Friday, August 17, 2007

Descent: Sweet Revenge de Rosario Dawson

Rosario Dawson

Por Christian Del Moral

Nueva York/Especial para La Vibra — La película ‘Descent’ fue una de las que más dio de conque hablar durante el pasado Festival de Cine de Tribeca. No fue porque haya ganado algún premio, sino por lo controvertido de los temas que toca, entre ellos la violación, y el desenlace de la historia.

Considerado por muchos como su personaje más polémico en toda su carrera fílmica, la reconocida actriz neoyorquina Rosario Dawson, personifica a una chica que busca revancha en contra del hombre que la abusó sexualmente en su nueva cinta ‘Descent’ que se estrena mañana en Nueva York y en Los Angeles.

Con esta película, Dawson debuta como productora, hecho que la tiene muy contenta. “Estoy aprendiendo mucho”, dijo la actriz en una reunión con la prensa neoyorquina esta semana.Bajo la dirección de su amiga y colaboradora de hace años, Talia Lugacy, ‘Descent’ narra la historia de Maya, una joven universitaria que parece tener un futuro brillante. Una noche en una fiesta conoce al deportista Jared (Chad Faust), quien después de una cita romántica la ataca sexualmente en el hogar de éste. Al término de ese semestre, Maya —personaje de Dawson— conoce a otro chico, con quien busca revancha en contra del hombre que la atacó en primera instancia.

Al igual que muchas mujeres, Maya no denuncia el incidente. “65 ó 70 por ciento de mujeres que sufren de una violación no solo no lo reportan (a las autoridades) sino que no le dicen a nadie”, explicó Lugacy, quien también fungió como co-productora y co-guionista. No es la primera vez que se presenta este tipo de historia en el cine, en la que una mujer decide buscar revancha en contra de su atacante. “Es solo una coincidencia”, dijo la directora.

“Además (a ‘Descent’) no lo pondría categorizar en ese género (un drama de revancha). La joven directora dijo que no la considera como tal ya que “la revancha (del personaje) comienza en los últimos 10 minutos del filme. No es como si estamos pasando 30 ó 45 minutos con ella tratando de saber como obtendrá su revancha. Es más sobre que tan lejos llegará en este estado mental que se encuentra”.

La estrella de las cintas ‘Grindhouse’, ‘25th Hour’ y ‘Rent’, consideró que fue importante realizar este filme, a pesar de los temas que se tocaron. La cinta que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Tribeca, causó diferentes opiniones entre la audiencia. En relación a este tema, la respuesta del público, aseguró la actriz de ‘Sin City’, ha sido fascinante. “Incluso la gente que no le ha gustado la película, por asuntos personales en muchos casos, ellos respetan, realmente a la cinta como tal”, dijo.

Aunque no descarta participar en la dirección, la actriz neoyorquina está concentrada en varios proyectos cinematográficos, así como llevar a la pantalla grande su cómic ‘Occult Crimes Taskforce’, del cual ella será la protagonista.


“Eventualmente voy a dirigir”, aseguró Dawson, quien por parte de su madre tiene sangre puertorriqueña y cubana. A partir del mes de noviembre, según reportó la cadena de videos MTV, la guapa neoyorquina comenzará la filmación de la película ‘Eagle Eye’ con el joven actor Shia LaBoeuf , la cual estará dirigida por D.J. Caruso, ejecutor del éxito cinematográfico ‘Disturbia’.


Publicado en El Diario La Prensa 08/09/07

 

No comments:

Post a Comment