Thursday, September 13, 2007

Latinbeat: Day 4 y 5

Estoy muy atrasado con mis comentarios, sobre este festival, pero aquí vamos:

Fotografías, un documental del director argentino Andrés Di Tella, relata su búsqueda por conocer sobre su identidad y saber más de su madre, una mujer hindú ya muerta. Andrés se embarca en un viaje a ese país, en compañía de su hijo y su cámara, sin grandes resultados. El hecho de conectar tantos elementos a la historia, hace que se pierda el eje central: su mamá.

Pareciera que este fue el tema principal con que se podría definir al Latinbeat del 2007: ¿Dónde está mi madre? Tanto La Misma Luna, como el otro documental argentino M, mantienen la misma temática, una en un país ajeno y la otra desaparecida por la dictadura. We love our mothers!

Morirse en Domingo, de Daniel Gruener, es una comedia de humor negro sobre la muerte y la corrupción a todo nivel en México. Sin muchas pretensiones, pero contando con un cuadro de buenos actores, Gruener logra un trabajo aceptable. Aún no entiendo porqué se tardó tanto tiempo en dirigir otra película. Una cuestión: ¿cuándo le darán un protagónico a Maya Zapata? Aquí está muy bien y en La Misma Luna se luce excelente opacando a Kate del Castillo... Dos películas en un festival, no están nada mal.

No comments:

Post a Comment