Saturday, September 8, 2007

Bluff y Soñar no Cuesta Nada: Cine Colombiano en Nueva York

Víctor Mallarino en el filme colombiano Bluff.

Dos de las películas más taquilleras de la cinematografía colombiana en recientes fechas, Bluff y Soñar no Cuesta Nada, se exhiben por primera vez en la Gran Manzana dentro del Festival de Cine Latinbeat, que comenzó ayer. Hoy por la noche, empieza la exhibición de la ópera prima de Felipe Martinez 'Bluff', una cinta de humor negro con una mezcla de 'thriller'. Esta historia narra las peripecias del fotógrafo Nicolás, cuyo trabajo y novia pierde a manos de su jefe por lo que decide vengarse. 

En una entrevista vía correo electrónico, Martínez aseguró estar contento que su ópera prima se presente en tan prestigioso lugar como el Teatro Walter Reade del Lincoln Center. "Es una alegría ir a un festival siempre y es una posibilidad de que vean tu trabajo y Latinbeat no es la excepción", dijo. "Espero que el hecho de estar allí ayude a que la película se vea en más lugares, y tenga más oportunidades de ser distribuida en lugares diferentes a Colombia". 

 

Bluff -que se estrenó el pasado marzo en Colombia y se exhibió en el Festival de Cine de Cannes cuenta con la participación de los actores Víctor Mallarino, Felipe Botero, Carolina Gómez, Verónica Orozco, y el argentino Federico Lorusso, quien realiza su primer protagónico. Aunque Martínez no asistirá a la exhibición de su cinta, le hubiera gustado ver todos los filmes que se proyectan durante el Festival Latinbeat. "A priori me gustaría ver Déficit, la película que dirigió Gael García Bernal, es un actor que admiro, me interesa saber que tiene en la cabeza como director", dijo.

Sobre Soñar no Cuesta Nada, mencionó que "es una película colombiana muy divertida dirigida por un amigo, así que espero que la vean también". En cuanto a su cinta y a lo que aporta a la cinematografía colombiana, Martínez aseguró que el hecho de alejarse de las típicas temáticas del cine colombiano, es un gran beneficio. "Espero que Bluff marque un nuevo camino de hacer cine no solo en Colombia sino en Latinoamérica, el de un cine más entretenido y comercial en el buen sentido de la palabra, con unos valores de producción altos y unas historias menos ligadas con la denuncia social y más cercanas a un cine como industria", aseguró. 

Actualmente dirige la serie de televisión Tiempo Final para el canal de cable Fox Latinoamérica y ya prepara su siguiente proyecto en el cine. "Estoy escribiendo el guión de mi segunda película, quiero hacer un thriller muy oscuro, y alejarme un poco de lo que hice con Bluff. También estoy referentes productoras por si encuentro algo que esté más terminado para dirigir antes de terminar de escribir mi nuevo guion", dijo.


 
 
A partir del miércoles se proyectará Soñar no Cuesta Nada, del director Rodrigo Triana, que se convirtió en el filme colombiano más taquillero del 2006 en ese país. La historia está basada en hechos reales que sucedieron hace unos años cuando un grupo de soldados encontraron en la selva cientos de millones de dólares y decidieron quedarse con el tesoro. Así comienzan a despilfarrarlo por lo que levanta sospechas y por ende una investigación. 
 

No comments:

Post a Comment