Tuesday, October 2, 2007

El Bloguero del Mes

Recién comienza el mes de octubre y aprovechando la ocasión, queremos (myself) inaugurar una sección en la que se hablara de otros blogueros cinéfilos, quienes están aportando algo interesante, divertido, original, mordaz o simplemente informativo sobre el arte del cine. Comienzo por la parte baja del continente: Argentina.
 
Desde hace mucho tiempo he consultado Cine Nacional, uno de mis sitios favoritos a la hora de investigar sobre cine argentino, pero en mi hambre por encontrar información sobre algunas novedades o cintas que todavía no se han estrenado en ese país, y que ya están dando la vuelta en festivales o simplemente aquellas que no se conocen mucho en el extranjero, fue que me encontré Que Vemos Hoy? Un sitio informativo, ágil y hecho con la espontaneidad de un chico de 17 años, quien se encarga de escribir y recopilar lo más reciente del cine argentino. 
 
Armé un pequeño perfil con unas preguntas que le mandé para conocer más sobre él y lo que ha pasado desde que tiene su blog. El fin es solo conocer e inspirar otros a continuar con la tradición de hablar sobre cine. Así que dale una visita y si tienes una sugerencia de alguien que valga la pena para esta sección avísame!!

El Bloguero del Mes

Nombre: Que Vemos hoy

Edad: 17 años

Lugar: Mercedes, San Luis

¿Bloguea desde?
Enero 07
 
¿Motivos?
Por que sentía que no había ninguna página que informe todo lo que pasa en el cine argentino y le diera la importancia que se merece.

Lo Mejor de Bloguear es:
Los contactos que estoy haciendo con directores y actores. Me han llegado mails de muchos actores y directores. No podia creer haber entrevistado a Marcos Carnevale, mandarme mails con Carlos Echevarría (Garage Olimpo) y chatear con Santiago Pedrero (Como un Avión Estrellado). Además está bueno ayudar al cine argentino, difundiéndolo más.

¿Y lo Peor?
Lo disfruto mucho, la verdad, por ahora no tiene contras, supongo que si no tendría mucho tiempo sería un problema.

¿Tiempo al día?
Lo actualizo cuando encuentro o recibo más de tres noticias y me demora 15 minutos. Los jueves que lo actualizo mucho más (agrego posters, fotos, estrenos y encuestas ) tardo capaz una hora.

Lo más interesante que me ha pasado (a consecuencia) desde que tengo mi blog es....
Me acaban de invitar a la función de prensa y avant premiere de Cuando Ella Salto de Sabrina Farji. Me pone muy contento, lástima que no podré ir por que soy del interior de Argentina.

My Argentine Top Five:
Como un Avión Estrellado
El Aura

My Latino Top Five:
La Mujer de Mi Hermano
Machuca
El Crimen del Padre Amaro
Y tu Mamá También
Diarios de Motocicleta (es argentina pero la tomo como americana)


5 comments:

  1. Me encanta! y mas cuando "XXY" y "La Antena" se encuentran en mi top 10 de lo que he visto en este 2007. Sin duda la Argentina nos entrega el mejor cine de Sudamerica.

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Esas dos no las he visto :(

    Claro seria una de las mejores pero no olvides a Brasil y aunque sea una vez al año Uruguay, sorprende con cada peli.

    ReplyDelete
  3. Investigando un poco por la red llegué a tu blog y he de decirte que me ha enganchado muy rápidamente. Seguire fielmente tus post.

    Un cordial saludo!

    ReplyDelete
  4. Me alegra que hayas pasado por aqui, hace tiempo visite el tuyo y me gusto lo que escribiste de Two Days in Paris!!
    Saludos a Sevilla!!

    ReplyDelete
  5. Gracias por la entrevista y por los comments en el blog... Yo tambien quiero ver Encarnacion... este finde vere XXY... a la semana pasada viaje a Bs As y vi ¿De quien es el portaligas? te la recomiendo.

    ReplyDelete