Thursday, November 22, 2007

15 años del NYADFF y Cobrador: In God We Trust, del director Paul Leduc

El que estemos celebrando el Día de Acción de Gracias por estos lares, no significa que la ciudad se detenga en cuanto a la oferta cinematográfica que ofrece desde ayer.

Hoy salió mi historia sobre el Festival de la Diáspora Africana (NYADFF) que comienza mañana con varios estrenos de temática latina. Entre las cintas que destacan en este festival, que por cierto está festejando sus quince años de su creación, el Festival de la Diáspora Africana (NYADFF) que comienza mañana con varios estrenos de temática latina. 
 
Entre las cintas que destacan en este festival, que por cierto está festejando sus quince años de su creación, es Cobrador: In God We Trust del director Paul Leduc (Frida, Naturaleza Viva y Dollar Mambo). 
 
La cinta es sobre la violencia, cualquiera que sea su denominación, a gran escala por el hemisferio americano (Buenos Aires, Brasil, México y Nueva York). Es una súper coproducción entre varios países, con un gran elenco y un equipo detrás altamente calificado (Bertha Navarro y Agustín Almodóvar, solo por mencionar algunos).
 
"El filme es una metáfora que busca poner el problema de la violencia sobre la mesa. Es hacer un poco de abogado del diablo. No es que ciertas posiciones políticas propongan la violencia, sino que ciertas políticas generan esa violencia como reacción", así define su obra el realizador, según se puede apreciar en el sitio de la Cineteca Nacional de México, donde se exhibió hace unos días esta cinta.

Cobrador: In God We Trust se exhibe el 25 de noviembre, 4:20 pm en el Anthology Film Archives (32 2nd Ave. y Calle 2) y martes 27 a las 6 pm en Thalia Theatre (2537 Broadway y Calle 95). En ambas estará Paul Leduc para una sesión de preguntas y respuestas.

No comments:

Post a Comment