Saturday, December 15, 2007

Segunda Semana de El Violín en Nueva York

 
Ayer tuve unos problemas para actualizar el blog. Parece que ya está bien, sólo que la imagen del 'header' no está en su tamaño de antes y visualmente me enferma. No soy el único con este problema, así que ya veremos como se arregla.

No hay ningún estreno, comercialmente hablando, pero lo sorprendente de este fin de semana es lo que sucedió con El Violín. Al igual que pasó con la película argentina Cama Adentro, el filme mexicano terminó su exhibición en el Film Forum, pero debido al éxito se mudó al Cinema Village. No es para menos, la cinta generó en RT un 100 por ciento con solo 11 reseñas, su distribuidora con todas las limitantes que tiene ha sacado la cinta a flote, pero claro mucho se debe al público. Dentro de la sesión que tuvo el director Francisco Vargas con el público el día de su estreno, hubo un par de preguntas en español y eso me da gusto, ya que no es un cine donde vaya mucha gente latina.

Y aunque El Violín no aparece en el Metacritic, lo cual me parece raro, está en segundo lugar del Metacritic muy a la mexicana, que creó Carlos Reyes de Cine Azteca. Es divertida, hay gente muy apasionada y se trata de calificar las cintas de ese país que hayan sido estrenadas en suelo mexicano. Carlos me invitó a participar hace unos meses y aunque solo he visto una docena de ellas, me pareció divertida la propuesta. Aquí la cinta de Francisco Vargas está en segundo lugar con un 88 por ciento, que otorgan 20 metacríticos.

3 comments:

  1. ah pues que bueno que habra segunda semana y gracias por la mencion

    si te mencione ya que pronto escojeremos lo mejor del 2007? asi como premios, espero y participes, despues te mando mas info...

    un saludo

    ReplyDelete
  2. ah y estube escuchando la sesion con el publico del forum y me parecio muy interesante, y ademas que tenian muy buena interprete...

    me gusto que gente de otros paises como el hombre Colombiano pudiera acercarse a la pelicula y sentir sobre el problema en su pais...

    ReplyDelete
  3. oh hombre de que, me parece bastante entretenida la lista tuya.

    Ella es excelente interprete y bastante amena. Que bueno que la escuchaste, como mencione me da gusto que hubiera preguntas en español por quiere decir que hay un publico que desea ver este tipo de peliculas.

    No sabia, pero vi algo en tu blog, pero si mandame la info!!

    Saludos

    ReplyDelete