Friday, December 7, 2007

Spanish Cinema Now 2007

¿Querían cine español en la Gran Manzana? Como cada diciembre, desde hace 16 años, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center presenta su ciclo Spanish Cinema Now. Por tres semanas consecutivas, se exhiben desde hoy, un homenaje a la directora Pilar Miró, una serie de cortometrajes, los documentales de la Guerra Filmada, así como 16 títulos de lo más reciente de la cinematografía ibérica.

Hoy comienzan a las 6: 15 p.m. con el estreno en Estados Unidos de Bajo las Estrellas, ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Málaga. Azid Phreak, del Rincón de los Niños Perdidos, tiene más información sobre esta cinta, a la que al parecer gustó mucho en España.

Tanto Azid como Lucy Liu me orientaron en lo que no me debo de perder, de eso ya hablaremos en los próximos días. Gracias chicos! Por último, también hoy a las 9:15 p.m. se exhibe Teresa, el Cuerpo de Cristo con la ya conocida Paz Vega. Es una cinta sobre la santa Teresa de Jesús, al leer de la misma, veo que muchos se quejaron de su interpretación y del acento, todavía no la veo así que no puedo decir nada pero igual para alguien que no vive en España, lo del acento pasa a último plano.

 

3 comments:

  1. Disfruta de estas semanas tan productivas que te brindan y ya nos contaras sobre las peliculas que veas.
    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Disfrutalo! este pais siempre sorprende... yo quiero ver la de [rec] me la recomendaron mucho

    ReplyDelete
  3. Gracias Lucy, así lo hecho!

    Carlos, vaya que sorprenden varias veces. Igual, quiero ver [REC]!!

    ReplyDelete