Friday, August 31, 2007

6 Semanas y un Remake

Hace poco escribí sobre la película argentina Cama Adentro y sus dos semanas de permanencia en una sala de cine de Ciudad Gótica. El hecho es que ahora ya va por las seis, claro con solo tres funciones diarias, pero ahí sigue sosteniéndose. Y debido al éxito de la misma, uno supone, ayer la revista Variety reportó que harán una versión en inglés que contará con la dirección y guión del colombiano Rodrigo García. La peli comienza a filmarse hasta mediados del próximo año, y todavía no se menciona el elenco, pero a la única que visualizo en el papel de Beba, es sin duda a Meryl Streep y como Dora, a Lupe Ontiveros.

Norma Aleandro y Norma Argentina

Labels: , ,

El Trailer de la Semana: Malos Habitos

Esta es una versión mucho mejor del trailer de la cinta mexicana Malos Hábitos, debut cinematográfico de Simon Bross. Promete mucho... se ve sumamente BUENA!

Labels: , ,

Wednesday, August 29, 2007

TIVO ALERT: Derecho de Familia


Inauguro esta sección con Derecho de Familia (Family Law) una película argentina que se estrenó el año pasado en NYC. Se pasó al comienzo de diciembre, creo que fue en el IFC y entre la locura pre-navideña, la perdí de mi radar. Además creo que el hecho que no haya sido considerada para los Oscares —fue la elegida de ese país— también influyó en su escasa permanencia, aunque con críticas favorables. Ahora HBO Latino, si esto es para los que viven aquí en USA, la pasará el 1 de septiembre en un horario interesante así que es mejor poner el DVR o el TIVO.

"Un hombre descubre que si quiere ser buen padre tendrá que aprender a ser un buen hijo".

Horarios:
9/1 02:10 AM HBO LATINO - EAST
9/1 05:10 AM HBO LATINO - WEST
9/11 02:40 AM HBO SIGNATURE - EAST
9/11 05:40 AM HBO SIGNATURE - WES

(Vía HBO Latino)

Labels: ,

Monday, August 27, 2007

Almost Five Years Later...

Tengo un espacio en la red!!

Periódico HOY 22 de diciembre 2002

Sunday, August 26, 2007

Trailer de la Semana: Manolete

Penélope's back!! Will she make it to the Oscars again?

Labels: ,

Wednesday, August 22, 2007

Morelia in NYC

If you couldn't catch this at El Museo del Barrio, don't miss it! Es gratis, thanks to the people at Celebrate Mexico Now!

Winners of the 2006 Morelia International Film Festival
Friday , September 7 , 7:00 pm

Screening of selected shorts and a documentary from the 2006 Morelia International Film Festival, followed by a Q & A with filmmakers Elisa Miller and Gustavo Gamou, moderated by Carlos Bolado.

"En el Cielo como en la Tierra"
Dir. Natalia López
(experimental, 20 minutes)

Abandoned by their mothers and facing a bewildering adult universe of hostile and fleeting encounters, Manuel and Octavio find each other.

Ver Llover
Dir. Elisa Miller
(fiction, 14 minutes)
* Winner of the 2007 Short Film Palm D’Or at Cannes Film Festival

The story of two teenagers, Jonás and Sofía, living in a small Mexican town. Sofía wants to leave, and Jonás must decide if he goes with her or stays with his mother.


La Palomilla Salvaje
Dir. Gustavo Gamou
(documentary, 55 minutes)

José Alfredo Jiménez, a cab driver, and his friend Reinaldo Cruz, a shoeshiner, decide to change their lives and follow their dream of forming a group of amateur rodeo cowboys to challenge the pros.

Address: 209 East 23rd Street (between 2nd and 3rd Avenues)
Information & Reservations: 212.592.2180

Free Admission

Labels: , ,

Friday, August 17, 2007

Descent: Sweet Revenge


Por Christian Del Moral


Nueva York/Especial para La Vibra — La película ‘Descent’ fue una de las que más dio de que hablar durante el pasado Festival de Cine de Tribeca. No fue porque haya ganado algún premio, sino por lo controvertido de los temas que toca, entre ellos la violación, y el desenlace de la historia.

Considerado por muchos como su personaje más polémico en toda su carrera fílmica, la reconocida actriz neoyorquina Rosario Dawson, personifica a una chica que busca revancha en contra del hombre que la abusó sexualmente en su nueva cinta ‘Descent’ que se estrena mañana en Nueva York y en Los Angeles.

Con esta película, Dawson debuta como productora, hecho que la tiene muy contenta. “Estoy aprendiendo mucho”, dijo la actriz en una reunión con la prensa neoyorquina esta semana.
Bajo la dirección de su amiga y colaboradora de hace años, Talia Lugacy, ‘Descent’ narra la historia de Maya, una joven universitaria que parece tener un futuro brillante. Una noche en una fiesta conoce al deportista Jared (Chad Faust), quien después de una cita romántica la ataca sexualmente en el hogar de éste. Al término de ese semestre, Maya —personaje de Dawson— conoce a otro chico, con quien busca revancha en contra del hombre que la atacó en primera instancia.

Al igual que muchas mujeres, Maya no denuncia el incidente. “65 ó 70 por ciento de mujeres que sufren de una violación no solo no lo reportan (a las autoridades) sino que no le dicen a nadie”, explicó Lugacy, quien también fungió como co-productora y co-guionista. No es la primera vez que se presenta este tipo de historia en el cine, en la que una mujer decide buscar revancha en contra de su atacante. “Es solo una coincidencia”, dijo la directora.

“Además (a ‘Descent’) no lo pondría categorizar en ese género (un drama de revancha). La joven directora dijo que no la considera como tal ya que “la revancha (del personaje) comienza en los últimos 10 minutos del filme. No es como si estamos pasando 30 ó 45 minutos con ella tratando de saber como obtendrá su revancha. Es más sobre que tan lejos llegará en este estado mental que se encuentra”.

La estrella de las cintas ‘Grindhouse’, ‘25th Hour’ y ‘Rent’, consideró que fue importante realizar este filme, a pesar de los temas que se tocaron. La cinta que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Tribeca, causó diferentes opiniones entre la audiencia. En relación a este tema, la respuesta del público, aseguró la actriz de ‘Sin City’, ha sido fascinante. “Incluso la gente que no le ha gustado la película, por asuntos personales en muchos casos, ellos respetan, realmente a la cinta como tal”, dijo.

Aunque no descarta participar en la dirección, la actriz neoyorquina está concentrada en varios proyectos cinematográficos, así como llevar a la pantalla grande su cómic ‘Occult Crimes Taskforce’, del cual ella será la protagonista.


“Eventualmente voy a dirigir”, aseguró Dawson, quien por parte de su madre tiene sangre puertorriqueña y cubana. A partir del mes de noviembre, según reportó la cadena de videos MTV, la guapa neoyorquina comenzará la filmación de la película ‘Eagle Eye’ con el joven actor Shia LaBoeuf , la cual estará dirigida por D.J. Caruso, ejecutor del éxito cinematográfico ‘Disturbia’.

Publicado en El Diario La Prensa 08/09/07

Labels: , , , ,

Cielo Abierto en el Museo del Barrio

The Fighting Cholitas

Por Christian Del Moral

Nueva York/Especial para EDLP — ¿Se ha imaginado ver una película en el techo de un edificio durante una noche de verano? Tal vez esta sea su oportunidad, ya que por primera vez en su historia, el Museo del Barrio abrirá su terraza principal para que el público disfrute de la exhibición de filmes independientes realizadas por cineastas latinos.

‘Cielo Abierto’, título del programa gratuito para el público, tendrá durante tres fines de semana una selección de cortos hechos por artistas, activistas y cineastas latinoamericanos. Una de las sorpresas será la presentación del cortometraje ‘Ver Llover’ de la directora mexicana Elisa Miller, quien ganó la Palma de Oro por este trabajo en el pasado Festival de Cannes, Francia.

“Este año, Cielo Abierto es solo para la exhibición de películas y la idea es que el año que viene sean distintas cosas pasando en el museo en varias disciplinas y al aire libre”, dijo Gonzalo Casals, coordinador de programas públicos del Museo de Barrio. La jornada comienza este viernes con la exhibición de los cortos ‘I Belong to You’, ‘Que te vaya bonito’ (Iván Monforte), ‘Salmo’s Memories’ (Cayetana Carrión/Camila Valdeavellano), y ‘Two Mayas’ (Gisela Sanders), estos trabajos forman parte de la Bienal ‘The (S) Files’ que se desarrolla actualmente en esta institución cultural que fundó la comunidad puertorriqueña.

También están las producciones sudamericanas ‘The Fighting Cholitas’, sobre unas mujeres bolivianas que practican la lucha libre y el corto brasileño de ficción ‘Salt Kiss’. El 17 de agosto presentarán una selección de los mejores cortos del Festival Internacional de Cine de Morelia (México), tales como ‘Venus’, ‘La Palomilla Salvaje’, ‘Ver Llover’, y ‘Al Final del Surco’.

La sesión cerrará el viernes 24 con la exhibición de varios cortometrajes hechos por las organizaciones comunitarias Exodus Transitional Community (Hard Road Home), ‘Hope Community’ (East Harlem Focus: Community Facing Transition) y Esperanza del Barrio (Sueños del Barrio, Dream Act), que se localizan en el Spanish Harlem. “Una de la cosas que deseamos en el museo, es conectar más con la gente que vive alrededor de aquí”, comentó Casals.

Las puertas abrirán a las 8 p.m. y una banda musical amenizará la estancia de los espectadores, antes de que suban al techo. “Queríamos darle oportunidad tanto a las bandas locales como a los cineastas latinos emergentes”, dijo el coordinador, quien agregó que continuarán con más exhibiciones de cine en los próximos meses. Cabe señalar que este programa se llevó a cabo a través de la colaboración con la organización Rooftop Films, la cual lleva varios años promocionando actividades cinematográficas al aire libre en la Gran Manzana.

Publicado en El Diario La Prensa 08/09/07

Labels: , ,

Friday, August 10, 2007

Próximamente: Antonia

A partir del 20 de septiembre

Labels: , ,

Friday, August 3, 2007

NYLFF

Para aquellos que piensan no cubrí nada en el New York Latino Film Festival, se equivocan.
Más aquí


Labels: ,