Thursday, February 7, 2008

Los Filmes de Chico Teixeira, Pere Portabella, Chema Rodríguez y J.A. Bayona en Nueva York

Música desde el subway de Barcelona
Foto: FIlms 59
 
Para este fin de semana, no hay ningún estreno interesante en nuestro departamento, pero tal vez es momento para aquellos que no han visto los trabajos de los directores J.A. Bayona, ChicoTeixeira, PerePortabella o de Chema Rodríguez, que revisen nuestra cartelera. 

Algunas de estas cintas están por salir de la exhibición y una de ellas, solo se presenta por un día en la Gran Manzana, así que aprovechar... ahí va un recordatorio. En el Film Forum se puede apreciar El Silencio Antes Bach, hasta el 12 de febrero. Este es el último trabajo de uno de los íconos del cine catalán, Pere Portabella. ¡Sin decir más!

La película más taquillera del 2007 en España, El Orfanato, sigue con vida en esta ciudad. Aunque en aparente caída, ya que no consiguió colocarse entre las finalistas para la nominación del Oscar. Tampoco consiguió dos de los principales Goyas, Mejor Película y Mejor Actriz, quienes si ganaron fueron el guionista Sergio G. Sánchez y J.A. Bayona, como Mejor Guión Original y Mejor Director Novel. Todavía está varios cines de Nueva York.

¿Simón?

Dentro del programa Documenta Spain, que comenzó el pasado martes, se proyecta Las Estrellas de la Línea, un documental de Chema Rodríguez sobre un grupo de prostitutas que deciden integrar un equipo de fútbol en Guatemala. Hace tiempo escribí aquí sobre este documental, uno de los más importantes a mi gusto, que se presentaron el año pasado. La cita es el martes a las 7: 15 p.m. en el Centro Rey Juan Carlos 1 de España de la Universidad de Nueva York. ¡Es gratis! A lo largo de varias semanas se proyectarán los mejores documentales made in Spain, ya daremos más información en los próximos días.

Las integrantes del equipo

El drama familiar brasileño, Alice's House, entra en su tercera semana de exhibición. El primer largometraje de Chico Teixeira, seguirá en el área del downtown, pero ahora en el East Village Cinemas.

La actriz brasileña Carla Ribas
Foto: Luca Barreto

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete