Wednesday, February 20, 2008

Documenta Spain 08

Puede que todavía no hayan logrado la exposición a nivel mundial que se merecen —como muchos de sus compatriotas que se han dedicado a la ficción—, pero lo cierto es que hay varios documentalistas españoles que están realizando cosas bastante interesantes dentro y fuera de su país.

Y para mostrar un poco de lo mucho que existe en ese género, que apasiona a muchos, desde hace un par de años se lleva a cabo la gira Documenta Spain, que llega a diferentes lugares del mundo y Nueva York, es una plaza obligada. ¡Sí Señor!

Hace unas semanas comenzó este programa y por aquí ya lo había comentado... Todavía restan cuatro exhibiciones, las cuales considero son las mejores, junto con Las Estrellas de la Línea, que fue la primera en presentarse. Aquí va el resto:
  • Feb. 26: Can Tunis, trata sobre una barriada marginal de Barcelona, que será expropiada. ¿Cómo reacionarán sus habitantes? Para no perdérselo...
  • Mar. 4: Sud Express, la historia de algunos pasajeros que viajan en un tren, que va de Lisboa a París. La inmigración, la falta de comunicación y la soledad, solo algunos de los componentes.
  • Mar. 11: El Taxista Ful, un conductor de taxi que robó el vehículo... para poder trabajar...
  • Mar. 25: Septiembres, es sobre varios internos de una cárcel madrileña que participan, como cada septiembre, en el Festival de la Canción. Este documental entró en mi Top 10.
Todas las proyecciones son en el Centro Rey Juan Carlos 1 de España de la Universidad de Nueva York. ¡Es gratis!


No comments:

Post a Comment