Friday, March 7, 2008

Fin de Semana con el Director Portugués Manoel de Oliveira

Ahora sí que el término de "living legend" realmente se aplica al director portugués Manoel de Oliveira, quien casi a sus 100 años de edad [¡y uno se queja de la crisis de los 30!] sigue haciendo películas cada año. 
 
El BAM, en Brooklyn, ha preparado una retrospectiva de casi un mes con lo más sobresaliente de su fructífera carrera. Este fin de semana salió un interesante reportaje en el The New York Times sobre el trabajo de este cineasta. Hoy a las 7:30 se proyecta Cristóvão Colombo - O Enigma con la presencia del mismísimo de Oliveira.
 
 

5 comments:

  1. gracias por haberme comentado en mi blog. Es excelente que haya la iniciativa de pasar algunas películas de Oliveira en los Estados Unidos. Es un cineasta que interesa conocer, yo creo. De su última película, "Cristóvão Colombo", dejo mi comentário, (ya la he visto) en castellano, portugués o inglés, según el idioma de cada uno:

    castellano:
    http://7ojos.wordpress.com/2008/01/12/cristovao-colombo-o-enigma-2007/

    portugués:
    http://7olhares.wordpress.com/2008/01/12/cristovao-colombo-o-enigma-2007/

    inglés:
    http://7eyes.wordpress.com/2008/01/12/cristovao-colombo-o-enigma-2007/

    ReplyDelete
  2. Hey gracias a ti por postear los artículos, fue así como arrivé a los 7 eyes!! Creo que los links se cortaron asi que deja los arreglo.

    en castellano

    ReplyDelete
  3. Debo reconocer que no he visto un solo film del portugués Manoel de Oliveira, no obstante su extensa y respetable carrera como director.
    Lo anterior motivado absoluto desconocimiento , más que de mis propias preferencias.
    Tú interesante post me ha abierto los ojos y me motiva a conocer algo de la trayectoria de este veterano hombre de cine.
    100 años de edad y continuar trabajando es toda una epopeya.
    Gracias por la información.
    Saludos desde Chile,

    ReplyDelete
  4. Hola Nelson,
    me alegra que te haya interesado la cinematografía de Oliveira. Entiendo que él no es muy conocido en América Latina y lo mismo sucede en gran parte de Estados Unidos, pero en NY es diferente. Se han pasado varias de sus cintas, pero en Europa es bastante conocido. El blog de 7 eyes tiene un reseña genial sobre la última cinta de Oliveira (arriba).
    Saludos!!

    ReplyDelete