Tuesday, April 1, 2008

Festival de Tribeca 08

 

Desde hace unas semanas se anunció el programa completo del Festival de Cine de Tribeca (TFF), que este año no sólo redujo el precio de los boletos (¡vaya!), sino también el número de cintas a proyectarse. Una de las secciones que mayor sufrieron por este recorte, fueron las procedentes de Iberoamérica o que tenían algún toque latino, ya que el año pasado hubo más de 22. Francamente esperaba más del programa, pero aún así hay unas joyas por ahí medio escondidas. 

Curiosamente para la edición del 2008, desaparecieron en su totalidad los filmes de Argentina... Entre los invitados destacan las cinematografías de Brasil, España y México, los cuales tienen tres producciones por igual y cada uno de ellos con dos documentales y una de ficción. Mientras que Colombia presentará la tan comentada Paraíso Travel, también se estrenará un documental del Che Guevara, que incluye comentarios de Gael García. A continuación los títulos de los 12 filmes... ya casi tengo la lista de pelis que espero cubrir, pero se aceptan sugerencias por si alguien desea que se hable de cualquier cinta en particular, así lo haremos.  

Brasil Playing Elite Squad (Tropa de Elite)

Days of Sintra 

Colombia: Paraíso Travel 

España: La Habitación de Fermat

*Old Man Bebo 

El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real

México: *Amor, Dolor y Viceversa 

Un Retrato de Diego: La Revolución de la Mirada 

*Mi Vida Dentro 

USA: Chevolution 

Celia the Queen 

*En competencia

Amor, Dolor y Viceversa

4 comments:

  1. Hola que tal estamos???

    De España no es que vaya de lo mejorcito, La habitación de Fermat quizás sea la más interesante, aunque está Alejo Saura y ese chico es un bluf (mal actor), la del pez, el pollo y el cangrejo real es un documental de un cocinero español que compite en el campeonato para mejor cocinero del mundo, de alguna manera asistimos a como se le bajan los humos a uno que se lo tiene bastante creido, la verdad es que muy interesante no es. en definitiva no deja de ser un documental aburridillo.

    Saludos...

    ReplyDelete
  2. Troncha como todos en NY: loco y haciendo mis impuestos!!
    Gracias por la recomendación, sabes que eso mismo pense del documental del cocinero!! Todavía no decido sobre La Habitación... veremos. Un saludo!

    ReplyDelete
  3. El documental de lucia gajá mi vida adentro acaba de ganar el 4to festival de cine de derechos humanos en Paris. Hay que verlo pues esta buenisimo.

    ReplyDelete
  4. Por supuesto Leo, ese documental es must-see, ya está en la lista. Lo mejor del asunto es que está en competencia, así que esperemos le vaya bien. Saludos!!

    ReplyDelete