Monday, May 5, 2008

Celebra 5 de Mayo con...

A falta de una cinta mexicana para celebrar5 de mayo en Nueva York, y dado que cada vez este festejo se convierte en algo más de las masas en Estados Unidos, hemos encontrado unas recomendaciones para esta semana y el próximo weekend.

La mayoría de nosotros ni siquiera había nacido durante estas fechas, pero eso no deja de ser pretexto para poder apreciar este interesante ciclo de cine, que está ofreciendo el Film Society of Lincoln Center sobre el año que cambió al mundo: 1968. Varias joyas de la cinematografía mundial se están presentando desde hace unos días y dentro de ellas, destacan dos pelis brasileñas. Primero tenemos a Antonio das Mortes de Glauber Rocha, el padre del 'Cinema Novo' en Brasil, no hay más que decir. Se exhibe el jueves a las 2 pm [tickets] y el domingo a las 6 pm [tickets].

Después está Killed the Family and Went to the Movies, del no menos importante Júlio Bressane. Para ver un adelante dale aquí. Con funciones el domingo a las 4:15 pm [tickets] y el lunes a las 4:15 pm [tickets].
Matou a Família e Foi ao Cinema
  • XXY
Hemos hablado tanto de este filme argentino por aquí y allá, que olvidamos comentar su estreno el fin de semana. Aunque en nuestra pequeña cartelera, sí la de a lado, estuvo puntualmente. Se exhibe en el Cinema Village.
  • Mister Lonely
Al único mexicano en pantalla, Diego Luna, no le caería mal un poco de compañía por aquello de la soledad. Durante su primer fin de semana en el IFC Center, le fue muy bien a la cinta de Harmony Karine. Reseña
  • Buscando a Miguel
Después de presentarse a casa llena en el HFFNY, el filme del director colombiano Juan Fisher se vuelve a proyectar este miércoles a las 8 pm en Anthology Film Archives.
Trailer

Una imagen de Matou a Família e Foi ao Cinema


4 comments:

  1. He pasado por aquí una vez más para leertey quería que lo supieras.

    Saludos...

    ReplyDelete
  2. Raaa! 5 de Mayo partey! jajajaj... totalmente cierto, se pone mucho mas padre el festin en USA.

    Lo mas loco es que los companeros me ven y me dicen 'Happy 5 de Mayo' y yo totalmente sacado de onda.

    ReplyDelete
  3. Y lo peor es que en México nadie lo celebra jajajaja... digo...solo los estudiantes que tienen descanso por aquello de "La Batalla de Puebla"... pero bueno!! como diria la nana Goya: ESA ES OTRA HISTORIA!

    Saludos!!.. a ver si no me retacha el comment!!

    ReplyDelete
  4. Gracias Troncha!!
    Carlos: Y eso que por allá, esa fiesta es más grande... Ya no me molesta, ahora me uno a las celebración.
    Juan: Claro, nadie lo celebra, pero aqui es fuerte. Aunque como dice alguien es una buena excusa para que los anglos consuman guacamole y margaritas.

    ReplyDelete