Thursday, May 29, 2008

Savage Grace, Ecuador y Sundance

Si no eres de los que se lanzará a la playa este fin de semana, o deseas librarte de Iron Man, Nardia o Indy, aquí tenemos algo para ti. A parte del Festival Internacional de Cine de Brooklyn, está el arrivo de Savage Grace, una historia incestuosa que tuvo su estreno durante el Festival de Tribeca. Además de Julianne Moore, trabajan varios actores españoles como Belén Rueda, Elena Anaya y Unax Ugalde. Su salud en Rotten Tomatoes, deja mucho que desear... Se exhibe en el IFC Center.

Volviendo a uno de nuestros condados favoritos, Brooklyn, anoche comenzó el ciclo con lo más sobreasaliente del Festival de Cine de Sundance. Esperamos que todavía haya boletos para este fin de semana. Y en el no menos querido, Queens, continúa hasta el sábado Miradas desde la Mitad del Mundo un encuentro con la cinematografía ecuatoriana.
 
 Al paso que vamos en Nueva York, cada país de Iberoamérica, contará con su propio festival de cine. El año pasado hubo dos de Brasil, de Chile y recientemente uno de Venezuela, solo por mencionar algunos ejemplos. Lo más importante es que haya más producción en cada uno de estos países, para que se pueda difundir. Finalmente para los que viven fuera de la Gran Manzana, ¿qué verán? ¿Sex in the City?

5 comments:

  1. Que pena lo de Savage Grace, era un título que esperaba con ansias ya que soy fan de la gran Julianne Moore. El New York Times la destrozó también.
    Me habia olvidado de la muestra de cine chileno....uf! que malo que era la mayoria de lo que se mostraba, pero bueno. Las ganas están. Jejejeje
    Que malos estrenos que hay por estos días. El verano destruye harto al cine. No todo es malo, pero existen horrores.
    Saludos!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. La destrozaron por todos lados, pero aun asi me da curiosidad. No la vi en Tribeca, asi que ya te dire mi opinion. Ojala y venga la muestra de Chile de nuevo!! Saludos!!

    ReplyDelete
  3. Que innegable envidia siento cada vez que leo de tanto festival y estreno de buen cine latino e internacional en la gran manzana.
    Definitivamente somos el patio trasero del mundo, cine incluído.
    Saludos desde un helado sur de Chile,

    ReplyDelete
  4. Yo la quiero ver de cualquier modo.... a ver cuando llega a los méxicos y peor aun cuando llega a los querétaros.

    Saludos!!

    ReplyDelete
  5. Nelson: entiendo lo que dices, pero no lo veo así. Aunque todo mundo de Chile parece coincidir en lo mismo!! Espero que el invierno sea leve por aquellas tierras. Aquí estamos en 80 grados!

    Juan: No sé si vaya, pero igual y solo la presentan en el DF.

    Saludos hehehehe

    ReplyDelete