Wednesday, May 21, 2008

Taquilla Latina de Abril

Después de un breve descanso, a consecuencia del Festival de Cine de Tribeca, la taquilla latina está de regreso. Ningún cambio significativo se generó en el transcurso del mes de abril. 

Han sido pocos los estrenos, y así tenemos que la cinta Under The Same Moon, se colocó como la más taquillera hasta ahora y es una de las extranjeras que más dinero han generado en suelo estadounidense. Pronto veremos si Sangre de mi Sangre y XXY, que por cierto solo duró dos semanas en el Cinema Village, entrarán al Top 10.


1.- La Misma Luna: $11,909,690

2.- El Orfanato: $7,161,284 

3.- El Año que mis Padres se Fueron de Vacaciones: $678,413

4.- City of Men: $307,076 

5.- Chop Shop: $82, 110 

6.- El Violín: $64,846 

7.- Alice's House: $61, 678 

8.- The Silence Before Bach: $22,784 

9.- Maldeamores: $22,000 

10.- El Inmigrante: $13,202

Cifras: Variety


3 comments:

  1. Yo quiero ver "El año que mis padres..." y la de "Alice House"... de hecho dejeme confesarle algo amigoblogger: mas o menos en febrero buscaba info de ésta peli, pues estuvo en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional... y quería verla y zaz! que me topé con su "bló".. y me gustó... quizás inconsientemente me inspiró un poco (chin debí mencionar eso en mi entrevista del excelsior jajaja)... tiempo después le mandé mi primer mensaje: que chido vea?

    Saludos

    ReplyDelete
  2. hmmm te inspiro para que?? lol
    para escribirme? o para hacer un blog?? Que no importe, ya andas por aca!! La cineteca queda un poco retirada de tu casa, no?? "El Año..." es una peli mona, convencional, que toca el tema del futbol y la dictadura brasileña sin casi mencionarla, mientras que la Casa de Alicia, es un drama total.
    Como siempre es un honor tenerte por aqui, mr. lawyer!!

    ReplyDelete
  3. Me inspiró "EL BLO"... vea tremenda confesión la mía: como decimos los bloggeramigos: SOY SU FANS!!! jajaja

    La cineteca queda lejos pero ni tanto!! Soy un vago, me gusta viajar a DF... estoy a 2 horas.. osea nada!!.. allá siempre hay opciones DE ENTRETENIMIENTO..

    Jaja.. creo que nadie sabia que era abogado... pero sí, soy poco convencional jaja.. ¿que chido vea?

    ReplyDelete