Thursday, June 19, 2008

HRWIFF 08: Behave (Juízo), María Ramos

Behave
Brasil 2006, 80 min.
Director: María Ramos

Historia: A diferencia de otros documentalistas brasileños, que ponen énfasis en los testimonios y las entrevistas a la hora de filmar, María Ramos opta por la observación de los hechos. En su más reciente filme, Behave sigue el proceso de varios menores en la Corte Juvenil de Río de Janeiro. Los casos que se presentan van desde el parricidio hasta el robo a mano armada.

¿Docu-ficción? En Brasil, como en muchos países, no se puede revelar la identidad de los menores que están en proceso de juicio. Para ello, Ramos logró conseguir a unos jóvenes que habían atravesado por situaciones similares para reinterpretar a los acusados. El trabajo de los editores es excepcional. 

El personaje: Dejando de lado a los menores, las demás personas involucradas en Juízo, como los jueces, familiares, fiscales y defensores públicos, son auténticos. La Juez Luciana Fiala de Siqueira Carvalho, a quien vemos en gran parte del documental, bien podría hacer temblar a la misma Judge Judy.

Méritos: Ha dado la vuelta por varios festivales alrededor del mundo. Hace varios meses durante su presentación en el Festival de Guadalajara, Ernesto Diezmartínez, de Cine Vértigo describió Behave como apasionante y muy divertido 

Tráiler: Aquí (portugués).

Horario y tickets:
19 de junio: 9:15 pm
20 de junio: 1:30 pm
21 de junio: 4 pm

 

No comments:

Post a Comment