Sunday, July 20, 2008

Premiere Brazil 08: Meu Nome Não é Johnny (My Name Ain't Johnny).

Director: Mauro Lima

Lo que dice el MoMA: Este relato moral narra la verdadera historia de João Guilherme Estrella y su descenso en los clichés de los excesos por el uso y tráfico de drogas. Los movimientos de la cámara de Lima reflejan brillantemente los pasos de Estrella, imágenes a flote y deambulantes como si fueran cómplices en el estilo de vida del narcotraficante, solo para cambiar a un ritmo silencioso mientras adopta el camino de la reflexión y la rehabilitación. 

Honores: Seis premios en el Brazilian Film Festival in Miami: Premio de la Audiencia, Mejor Filme, Mejor Actor Selton Mello, Mejor Edición, Mejor Sonido y el galardón que otorgan los periodistas Media Award. Además casi 12 millones de dólares en la taquilla brasileña, siendo hasta ahora la que más ha generado dinero en lo que va del año. 

Elemento Brasileño: Río de Janeiro al comienzo de los años 90 y claro una muy buena selección de música y se puede escuchar aquí.

Lo que dice CLNY: La primera hora de My Name Ain't Johnny, da la impresión como si uno estuviera drogado mirando la historia de uno de los principales narcos de Río de Janeiro con música alternativa de fondo. Los intensos movimientos de cámara y el consumo en exceso de la clase media-alta de esa ciudad, nos dieron esa sensación y que en ningún momento molesta. Basada en hechos reales, la historia es entretenida, que si bien no cae en las exageraciones de Blow, tampoco es perfecta. Es el tipo de relato, en el que su protagonista interpretado muy bien por el actor Selton Mello, encontrará la salvación mediante la bondad del sistema de justicia brasileño que solo le otorga la mínima condena de dos años. Las escenas de la cárcel son solo una muestra de quienes son los que no pueden tener acceso a una sentencia justa.

Horario: 20 de julio, 6 pm Theater 1
25 de julio, 8 pm Theater 2
Más información aquí

Tráiler: ¡Sin subtítulos en inglés!

No comments:

Post a Comment