Tuesday, August 5, 2008

Taquilla Latina de Julio

 
Una historia de amor entre dos ancianos, fue la gran sorpresa durante el mes de julio, al llegar a la quinta posición y romper la barrera de los 100 mil dólares de taquilla en Estados Unidos. La coproducción argentina-española continúa con su exhibición en Seattle, Chicago y Washington DC, entre otras ciudades. 

Otra argentina, XXY sigue sin poder entrar a nuestro top 10, aunque eso puede cambiar ya que actualmente se proyecta en San Francisco y pronto se estrenará en Los Angeles y Seattle. Para el mes de agosto, uno de los más débiles en cuanto a estrenos, parece que solo habrá por ahí dos cintas de México y Argentina.

1.- La Misma Luna: $12,590,147
2.- El Orfanato: $7,161,284
3.-
El Año que mis Padres se Fueron de Vacaciones: $807,117
4.- City of Men: $325,131
5.- Elsa & Fred: $127,171
6.- Chop Shop: $123,731
7.- El Violín: $65,298
8.- Alice's House: $61,822
9.-
Sangre de mi Sangre: $55,730
10.-
The Silence Before Bach: $22,784

Cifras: Variety

5 comments:

  1. Que triste que ahora hablamos de la barrera de los 100 mil. Hace dos años era del millon.
    Leo

    ReplyDelete
  2. Claro porque hace dos años estaban Almodóvar, Del Toro, Cuarón, y otros en la cartelera. Este año solo dos cintas han pasado el millón de dólares: El Orfanato y La Misma Luna. Ambas contaron con el apoyo ecónomico de sus distribuidores, mientras que las otras vienen casi sin presupuesto.

    ReplyDelete
  3. Y en general me refiero a peliculas extranjeras - no en ingles- o en ingles pero independientes. Hace dos años los medios comentaban las peliculas de exhibicion limitada que pasaban el millon. Ahora es cada ves mas frecuente que se mencione el pasar los 100 mil como un triunfo. Me da tristeza porque creo refleja la apatia por el cine no comercial o que no viene acompañado de muñequitos en las cadenas de restaurantes.
    Leo

    ReplyDelete
  4. No pienso en alguna cinta que pueda ganarle a La Misma Luna por el momento.

    Veremos que latinoamericana anda fuerte en la temporada del oscar. "Elegy" es iberoamericana no? Tal vez le vaya bien este fin de semana.

    ReplyDelete
  5. Así es Leo, pero el año pasado sucedió lo mismo, muchas cintas en español ni siquiera llegaron a los 10 mil dólares como Drama/Mex, un semanazo total.

    Carlos: No creo que le ganen a LML, es la extranjera (!) más taquillera de este año y Elegy, según la IMBD, es de USA!

    ReplyDelete