Thursday, September 4, 2008

Latinbeat 08: Ainda Orangotangos (Still Orangutans)

Still Orangutans Gustavo Spolidoro Brasil 2007, 85 min. 

Estatus: Premiere en NY 

En Corto: "La cinta toma un placer vertiginoso en su libre circulación para explorar la ciudad y la vida de sus extraños personajes durante un estimulante e imaginativo viaje cinematográfico". 

Vale la Pena por: La primera película brasileña que se realiza en una sola toma. 

Curiosidades: Se llevaron a cabo seis tomas, una por día. La toma que se eligió fue la segunda.  

Honores: Premio del Jurado a la Mejor Opera Prima, Festival de Lima 

Nuestra Opinión: Con dos festivales de cine brasileño celebrados en Nueva York, con algunas semanas de diferencia, siempre es una incógnita --y un reto para los programadores del Latinbeat--, saber que cintas del gigante de Sudámerica se incluirán en esta cita cinematográfica. Y como viene siendo desde hace varios años, siempre presentan algo interesante y novedoso que puede ser del gusto de la audiencia neoyorquina. 

Y si bien este año en el programa se incluyó Estômago, que durante el mes de julio inauguró el Premiere Brazil en el MoMA (ver aquí nuestra reseña), el resto de los filmes cariocas en esta edición, parecen que cumplen los requisitos y con Still Orangutans, quedamos bastante satisfechos. Es una ópera prima bastante entretenida, fluida y con un ritmo enloquecedor. Son seis historias que se desarrollan en el día más caluroso en Porto Alegre, con 15 personajes bastante locos y su exploración por el deseo inmediato. Algunas historias funcinan mejor que otras, pero en general es una propuesta interesante, audaz y puede que se vea un poco amateur en su calidad narrativa, pero nadie puede negar que tiene su encanto y locura, para agrado del público. 
 
Así comienza la cinta, en el Metro de Porto Alegre

Horarios y Tickets: 5 de septiembre: 4:40 pm 6 de septiembre: 1 pm 10 de septiembre: 8:45 pm 

Tráiler:

 

2 comments:

  1. El Latin Beat es uno de los festivales a los que mas deseo atender. Gran set de reviews Chris!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Gracias Carlos! Todavía me faltan más! Saludos

    ReplyDelete