Thursday, September 11, 2008

Latinbeat 08: Cordero de Dios (Lamb of God)

Cordero de Dios
Lucía Cedrón
Argentina/Francia 2008, 90 min.

Estatus: Premiere en NY
En Corto: "Una conmovedora historia de suspenso en los años oscuros de la represión en Argentina, con sorprendentes actuaciones de Mercedes Morán y Jorge Marrale".

Contexto: Es un relato un tanto íntimo desde la óptica femenina y las consecuencias de la dictadura argentina en el 2002. Madre e hija enfrentan un conflicto ante el secuestro del abuelo, en medio de la crisis económica, que presuntamente estuvo involucrado en la desaparición y muerte del esposo de su hija. ¿Cómo solucionarán sus diferencias?

Honores: Obtuvo varios galardones dentro del Festival Argentino Competitivo de Tandil y además:
  • Sundance/NHK International FIlmakers Awards 07
  • Premio Colibrí de Oro, X Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella 08
  • Premio del Público del Festival de Toulouse 08
Nuestra Opinión: La ópera prima de Lucía Cedrón se conduce bien en gran parte de su proyección, sin sobresaltos o exageraciones. Apoyada con dos historias en paralelo --que nos pone en contacto con el pasado--, pareciera faltarle mayor dinamismo al conflicto central de la trama (madre e hija) y de como se resuelve la situación. Cedrón parece optar por una salida fácil, un tanto complaciente para aquellos que piden a gritos olvidar... Buenas actuaciones en general y toda una sorpresa ver de nuevo a Juan Minujín (Un Año Sin Amor) en el cine.

Horarios y Tickets:
12 de septiembre: 9:30 pm
13 de septiembre: 1 pm
14 de septiembre: 7 pm

Trailer:

Labels: , ,