Thursday, September 11, 2008

Latinbeat 08: Cordero de Dios (Lamb of God)

Cordero de Dios Lucía Cedrón Argentina/Francia 2008, 90 min.  

Estatus: Premiere en NY  

En Corto: "Una conmovedora historia de suspenso en los años oscuros de la represión en Argentina, con sorprendentes actuaciones de Mercedes Morán y Jorge Marrale".  

Contexto: Es un relato un tanto íntimo desde la óptica femenina y las consecuencias de la dictadura argentina en el 2002. Madre e hija enfrentan un conflicto ante el secuestro del abuelo, en medio de la crisis económica, que presuntamente estuvo involucrado en la desaparición y muerte del esposo de su hija. ¿Cómo solucionarán sus diferencias?  

Honores: Obtuvo varios galardones dentro del Festival Argentino Competitivo de Tandil y además:

  • Sundance/NHK International FIlmakers Awards 07
  • Premio Colibrí de Oro, X Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella 08
  • Premio del Público del Festival de Toulouse 08  

Nuestra Opinión: La ópera prima de Lucía Cedrón se conduce bien en gran parte de su proyección, sin sobresaltos o exageraciones. Apoyada con dos historias en paralelo --que nos pone en contacto con el pasado--, pareciera faltarle mayor dinamismo al conflicto central de la trama (madre e hija) y de como se resuelve la situación. Cedrón parece optar por una salida fácil, un tanto complaciente para aquellos que piden a gritos olvidar... Buenas actuaciones en general y toda una sorpresa ver de nuevo a Juan Minujín (Un Año Sin Amor) en el cine.  

Horarios y Tickets: 12 de septiembre: 9:30 pm ; 13 de septiembre: 1 pm; 14 de septiembre: 7 pm.

 Tráiler:

  

4 comments:

  1. Yo prefiero ir el 14 a las 19:00, es broma, que disfrutes una vez más de los multiples festivales de los que tienes oportunidad al otro lado del charco.

    Saludos...

    ReplyDelete
  2. hehe creo que esa función ya está agotada! Gracias por ahí vienen unos más, saludos!

    ReplyDelete
  3. verdaderamente el cine argentino es EXCELENTE!!!, esta movie tuve el placer de verla en el festival de cine de Santiago, Chile y me encanto. Los actores increibles como siempre y la manera tan sutil y nada cebolla de tratar el tema de los derechos humanos en argentina y lo facil que seria caer en el "ojo por ojo".
    ICONA LUCIA CEDRON!!

    ReplyDelete
  4. Colombita, como sabes mi unico problema con Cordero de Dios es el final! Que buen festival ese de Santiago!

    ReplyDelete