Friday, September 12, 2008

Latinbeat 08: Encarnación, Anahí Berneri

Encarnación
Anahí Berneri
Argentina 2007,
93 min.

Estatus: Fue la cinta que clausuró el evento de Ibermedia en el MoMA

En Corto: "Ganadora del Premio Innovación en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2007".

Contexto: Al igual que muchas actrices a su edad, Erni Levier, no tiene mucha presencia en los escenarios y lucha por no quedar en el olvido. Al asistir a la fiesta de los 15 años de su sobrina, la hará reflexionar sobre ella misma y quienes la rodean.

Honores:
  • Premio Innovation, Toronto International Film Festival 07.
  • Premio Internacional de la Crítica, Festival de San Sebastián 07
Nuestra Opinión: 
Después de su acertado debut en el cine con Un Año sin Amor, la joven directora Anahí Berneri volvió al retrato intimista y soledad de una actriz al comienzo de su decadencia y el reencuentro con su familia. Atrás quedó el rollo del VIH y la búsqueda del amor por parte del protagonista en su ópera prima, pero el tema de la soledad sigue presente en este trabajo, que no solo es sobre la pérdida de la juventud sino de la necesidad de reinventarse así mismo... incluso en los peores momentos. Una actriz poco conocida para nosotros y una grata sorpresa resultó, Silvia Pérez, quien ofrece una actuación convincente y sólida. Encarnación, que cuenta con un buen ritmo, lento para muchos, bien podría funcionar comercialmente en las salas de arte de Estados Unidos.

Horarios y Tickets:
12 de septiembre: 9:30 pm
13 de septiembre: 1 pm
14 de septiembre: 7 pm

3 comments:

  1. Siempre me ha encantado el cartel de la cinta :)

    Oye, tienes HBO Latino? No te vayas a perder Capadocia, si es que ves tele jajja. A mi me encanto.

    ReplyDelete
  2. me gusto mucho cuando la vi en pleno buenos aires en el verano, una pelicula particular e intimista como bien dices.

    ReplyDelete
  3. Carlos: No tengo, hace tiempo que lo quite!! Espero que alguien me invite a ver CC!!
    Colombita: A mi me mato su opera prima y Encarnacion sigue los mismos parametros, pero claro es más comercial!

    ReplyDelete