Tuesday, September 9, 2008

Latinbeat 08: Wadley, Matías Meyer

Wadley Matías Meyer México 2008, 60 min.  

Estatus: Premiere en NY

En Corto: "Cine puro en la tradición del long-take a la Lisandro Alonso o Abbas Kiarostami, Wadley confronta a la soledad y la naturaleza en sus formas más irresistibles".    

Contexto: En el desierto mexicano, en el estado de San Luis Potosí (centro-norte), existe un pueblo medio fantasma Wadley, en el municipio de Real de Catorce. Aquí, si todavía no se lo han acabado los turistas, se localiza el peyote, un cactus mono con poderes alucinógenos. A este pueblo llega el protagonista/actor del documental-ensayo-experimental-tripeado en busca de la famosa planta. Lo vemos llegar y conducirse por el caminar, saludar a unos lugareños. A su paso vemos los increíbles escenarios, no hay quejas de la fotografía, finalmente el actor encuentra su objetivo y comienza el ritual de comer peyote.  

Curiosidades: ¡Solo hay una expresión y un diálogo en toda la película! 

Nuestra Opinión: Una cinta que definitivamente divide a la crítica y a los asistentes. Entendemos que las imágenes y el sonido, son unas herramientas poderosas del cine, y no negamos la fuerza que pueda tener Wadley, pero quizás tengamos que estar en el mismo contexto que el equipo técnico para entender la intención de la misma. Una propuesta arriesgada, que podría marcar el estilo de Meyer. Siendo ésta su ópera prima puede que bien se convierta en un filme de culto contemplativo, o en un manual de cómo encontrar y respetar el cactus alucinógeno. 

11 de septiembre: 5 pm* 

14 de septiembre: 1 pm*  

17 de septiembre: 5:30 pm

*Con la presencia del director Matías Meyer  

 

4 comments:

  1. yo sé... pero esa chilena que te gustó tanto, simplemente es zzz zzz
    Por cierto me encantó tu nueva foto!!

    ReplyDelete
  2. El Peyote es la onda y Real de Catorce el lugar perfecto pa'esa onda

    ReplyDelete
  3. Nunca he estado, pero no se me antoja mucho...hehe

    ReplyDelete