Friday, February 13, 2009

Ganadores del ACLM, Penélope Cruz y Cine 9009

Aquí con una nueva sección, que todavía carece de nombre por ahora... pero que si sigo postergándola, se me termina el año otra vez. ¡Se aceptan ideas! La misión es resaltar lo mejor/peor/trascendente de la semana. Así que aquí nos vamos:
  • Cine Azteca tiene los ganadores de la segunda entrega de los ACLM que se dieron a conocer el pasado lunes. Las grandes triunfadoras: Arráncame la Vida y Párpados Azules, con cinco cada una. Un buen indicador para lo que viene en la entrega de los Arieles, aunque claro algunas de ellas, participaron el año pasado. Film Victoria, por su cuenta, tiene a los ganadores en las cuestiones técnicas. (Full disclosure: También voté)
  • ¡Cine 9009 está cumpliendo tres años! Y lo andan celebrando a lo grande: con una reseña diaria de películas clásicas de los años 30 a los 80. En la blogósfera, aniversarios representan más trabajo. La fiesta comenzó desde el 1 de febrero y termina el jueves. ¡Felicidades!
  • Y como ya saben, si de actrices secundarias se trata, no hay mejor autoridad que StinkyLulu. Desde que se dieron a conocer las nominaciones, Stinky se ha dado a la tarea de escribir con una precisión increíble, sobre cada una de ellas. Creo que solo falta Marisa Tomei, una de mis favoritas del año. A juzgar por lo que he leído hasta ahora, pienso que Stinky le apuesta a que será la española, quien se lleve el Oscar: "Penélope Cruz's performance as the "force of nature" Maria Elena is heartbreaking, hilarious and (most astonishingly, given how thinly the character is written) legibly human. Like most of Woody Allen's greatest actresses at the edges, Cruz takes the broad strokes of her character as written and provides startlingly humorous, humane texture. It's a great test for any actress -- to make one of Allen's plot device ladies real -- and, here, Penélope Cruz passes that test...masterfully, bilingually, beautifully." Con eso, dijo todo. Aunque me encanta Pe, todavía no es seguro pero creo que pondré en mi quiniela el nombre de Viola Davis. "Solo hasta junio"....

¿Quién Será

Labels: ,