Friday, March 27, 2009

American Swing y Music & Soul de la Diáspora Africana

Los documentales acerca del Nueva York de los 70, cualquiera que sea, casi siempre capturan nuestra atención y American Swing (Jon Hart y Matthew, 2008) no es la excepción. 

Este entretenido filme, (thanks Tim!) relata los años dorados y la caída del sex club heterosexual Plato's Retreat que se convirtió en uno de los sitios más famosos de finales de los 70. A pesar de su extrema libertad, como pueden ver en la foto, también tenían sus reglas. 

Aunque la libertad sexual neoyorquina, sigue por ahí, en American Swing encuentra su plena expresión. Se exhibe en el Quad Cinema y a falta de tráiler aquí va un comercial de lugar.





El Festival de Cine de la Diáspora Africana no descansa y a partir de hoy tendrá la segunda edición del programa Music & Soul en la Diáspora Africana
 
Los filmes que participan este año son: Candombe (Rafael Deugenio, Uruguay), Sons of Benkos (Silva Lucas, Colombia), Hands of God (Delia Ackerman, Perú), Susana Baca: Memoria Viva (Mark Dixon, Perú/Bélgica) y Maria Bethania: Music is Perfume (Georges Gachot, Brasil/Suiza) que reseñamos el año pasado.
 
El evento que dura hasta el domingo, se desarrolla en el Teachers College, de Columbia University (525 West 120th St.) Más info aquí.

No comments:

Post a Comment