Saturday, March 7, 2009

Fados (Carlos Saura) y Voy a Explotar (Gerardo Naranjo)

Ayer llegó a una sala de Nueva York, Fados la tercera --y esperamos que sea la última-- parte de un viaje musical que el director español Carlos Saura, viene haciendo desde los años 90 con Flamenco y Tango. Como en las anteriores, Saura rinde un tributo al blues portugués, vía Carlos do Carmo, Maria da Nazaré, Chico Buarque, Caetano Veloso y Lila Downs, entre otros. 

Tuvimos el placer de la verla, hace más de un año, cuando se presentó en el New York Film Festival del 2007, y al igual que muchos no sabíamos lo que realmente era un fado: un canto melancólico que se acompaña con una guitarra española. Así de triste, son las noticias que vienen con este estreno y es que se trata de la última cinta que distribuye New Yorker Films. Hace unas semanas se dio a conocer que la distribuidora neoyorquina de cine independiente, cerraba sus puertas.

En el camino se quedó el documental español El Cielo Gira, que tenía su estreno pactado en abril. Indiewire tiene todos los detalles. Y mientras en el ciclo dedicado a la IFC Films, que se lleva a cabo en el BAMcinématek, la atención se centra en Hunger y Summer Hours, es importante señalar que la cinta de Gerardo Naranjo se exhibe hoy.  

Voy a Explotar, que se presentó en el NYFF del año pasado, tendrá su estreno en unos meses y hace poco se dieron a conocer las nominaciones de los Arieles, de las que obtuvieron varias. Nuestra reseña seguirá esperando, hasta que se estrene en Nueva York. 

Se exhibe hoy a las 9:30 pm

 

3 comments:

  1. El miércoles pasado exhibieron FADOS en la muestra de la cineteca, pero no pude ir, tuve asuntos más lucrativos que atender LOL.

    Mañana termina con "La Ciudad de Sylvia", la quiero ver, ¿está chingona?, voy a echar de menos salir después de las 11 pm y caminar por mi ciudad; "La Ciudad de JuanPa"

    ReplyDelete
  2. A mí no me mató, pero algunos se enloquecieron con ella. Eso... sal por las calles, en busca del amor, así como él hehehe. Por fin medio salió el sol hoy... No más nieve!

    ReplyDelete
  3. El clima de "La Ciudad de JuanPa" está gacho: mucho calor entre las 9 am y las 6:30 pm; mucho aire y a veces hasta frío entre las 7:00 pm y las 06:00 am!

    Mejor buscaré otra cosa, porque el amor no llega, no me quiere el amor!

    ReplyDelete