Friday, March 20, 2009

Festival de Cine y Video Indígena Americano, Sin Nombre y Fados

¡No puedo creer que esté medio nevando hoy viernes! El clima no pinta tan bien, así que mejor cambiamos de planes y por aquí dejo tres excelentes opciones para este y el próximo fin de semana: un festival totalmente gratuito, un estreno sobre inmigrantes centroamericanos y un documental musical que sigue generando ($) comentarios positivos. 

Una de las ganadoras del Festival Sundance, Sin Nombre llega a dos salas de nuestra ciudad y de Los Angeles. Este drama migratorio que viene con excelentes reseñas, promete mucho y algunos que ya la vieron, coinciden en su excelente manufactura. Su director Cary Fukunaga, estará presente hoy en el Sunshine Cinema en la función de las 6:30 y mañana 5:50 en los Lincoln Plaza Cinemas. ¿Quién se anima hoy? 

El próximo jueves comienza el Festival de Cine y Video Indígena Americano, sin costo alguno, en el George Gustav Heye Center del National Museum of the American Indian en el Bajo Manhattan (Battery Park). El programa tiene una nutrida selección de Brasil, Perú, México, Chile y Bolivia. Vale la pena checar: Pachamama y Acteal 10 Años de Impunidad y ¿Cuántos más? Para ver el programa completo y conocer más detalles, dale un click aquí. 

Y por tres semanas consecutivas sigue en cartelera el documental musical Fados de Carlos Saura, y que parece pronto llegará a otros ciudades del país. Una de sus protagonistas, Lila Downs anda por nuestras tierras y hoy por la noche dará un concierto en el mismísimo Zankel Hall del Carnegie Hall (154 W. 57th St.). 

 

No comments:

Post a Comment