Tuesday, March 3, 2009

Tribeca Film Festival 09: Inauguración y Precios


A estas horas, ya todo mundo sabe que el próximo 22 de abril Whatever Works de Woody Allen, abrirá el Festival de Cine de Tribeca. La comedia que tendrá su estreno mundial en el Bajo Manhattan, marca el regreso de Allen a su casa, después de filmar por cuatro años en Europa. Mejor opción no pudieron haber encontrado, ya que Woody es una figura emblemática de Ciudad Gótica. 

Si bien no soy de los que se ha enamorado de la ciudad, a tráves de sus cintas, sé que hay muchos en esa categoría y por lo tanto tendrá un toque especial para esa noche. Por otro lado, una excelente noticia que también se anunció y que en los medios no se escuchó mucho (nadie quiero hablar de dinero), fue el precio de los boletos que será de $15 (funciones de noche y de fin de semana) y $8 (funciones de tarde y medianoche); lo cual representa cero incremento y un gran alivio dadas las circunstancias económicas. 

Finalmente el programa completo estará listo el próximo lunes y miércoles, y ahora sí espero hacer mis pronósticos. Quiero sacarlo antes del domingo, y la idea es mencionar 20 cintas iberoamericanas ideales para verse en Tribeca. El año pasado se presentaron 13 y no creo que vayan a bajar. ¿Alguien tiene una idea? ¡Se aceptan sugerencias! Ya veremos a cuantas le atinamos el lunes.

4 comments:

  1. No sé si fue aquí o en otro lado que leí que Parque Vía iba al New Directors / New Films. Si es así, también sería bueno verlo en Tribeca.

    ¿¿¿15 dólares??? Es carísimo!!! sh¡t!

    ReplyDelete
  2. Fue aquí!! Y claro que PV viene a New Directors/New Films. Y sobre el precio, no lo considero caro ya que hace dos años era $18!! Pero tomando en cuenta que el precio normal es $12.50, a cualquier hora en la mayoría de cines de Manhattan, para un festival de cine está bien. Ahora que $8 es toda una súper oferta!!

    ReplyDelete
  3. TRIBECA es un festival tipo A, verdad? Eso significa que solo pueden ser estrenos internacionales en competencia. Quiza algunos de los estrenos de Guadalajara. Morenita se estrena en Dallas AFI.
    Leo

    ReplyDelete
  4. Exacto, tienen que ser estrenos para la competencia. De México, el año pasado fue Mi Vida Dentro (doc) y Amor, Dolor y Vice Versa (ficción). Y de repertorio trajeron el documental de Diego Rivera y la coproducción con Colombia Paraíso Travel. ¿Qué les dará el IMCINE este año?

    ReplyDelete