Monday, April 6, 2009

Taquilla Latina en Estados Unidos: Sugar vs. Sin Nombre

Interesantes resultados, arrojó la jornada del recién fin de semana en la taquilla estadounidense en nuestro territorio. ¿Pero porqué estas dos películas? Sencillo: ambas hablan sobre la migración hacia Estados Unidos, vienen de dos divisiones de arte de los grandes estudios, son directores jóvenes de no ascendencia latina y los elencos nadie los conoce.

¿Y cuál fue la ganadora? No sería justo decir que fue Sin Nombre, ya que se proyecta en 24 salas contra 11, pero parece que ese es el veredicto. Mejor vamos a las cifras de su primer fin de semana: Sin Nombre en seis pantallas generó $81,446, mientras que Sugar en 11 cines obtuvo solo $60,140. Contundente se la lleva por más de $20 mil y con casi la mitad de pantallas. 

¿Y qué sigue? El drama migratorio y de maras, va por casi $400,000 y parece que para el próximo fin semana no perderá ninguna pantalla, sino que incrementará su presencia: Denver, Seattle, Houston, Filadelfia y Portland. En tanto, que la historia del beisbolista dominicano, andará en territorio de Sin Nombre: San Francisco, San Diego, Waltham (MA) y otras más. Es evidente la gran promoción de boca en boca que está recibiendo ésta última, sobre todo en el público no latino. Tan solo el día que la fui a ver, éramos solo dos de color y una gran mayoría blanca. 

 Cifras: Box Office Mojo

 

No comments:

Post a Comment