Sunday, December 27, 2009

Lo Mejor del Spanish Cinema Now 09

 
Hace una semana que terminó, uno de nuestros ciclos de cine favoritos, y todavía seguimos digiriéndolo. Este año se contó con un programa fuerte, con grandes aciertos y que se vio reflejado en la asistencia del público. Nos aventuramos a 11 largometrajes, la misma cifra que el año, y superó nuestras expectativas. 

De lo mejor que hubo, fuimos testigos de la gran revelación, que es Carmen Machi en La Mujer sin Piano, el excelente thriller Celda 211 (que ya cuenta con distribuidora en Estados Unidos) y del clásico La Prima Angélica. ¿No será hora que Carlos Saura deje de hacer documentales musicales y vuelva a este tipo de historias? 

Otras que valen mucho la pena de apreciarse en la pantalla grande: Petit Indi, Gordos, Hierro, y La Buena Nueva. Como en todo ciclo, tuvo sus tropiezos, unos ligeros y monos: Cataluña Espanya y Camino; pero otros fueron descalabros totales: El Baile de la Victoria y [REC] 2, quizás la mayor decepción. 
 
Y ya saben, hubo unas que varios de nuestros colegas elogiaron y no las pudimos ver: Sangre de Mayo, Los Condenados y Dieta Mediterránea. Ya saldrán por ahí, esperamos que sea antes de nuestra cita el próximo año. ¡Nos vemos en el Spanish Cinema Now 2010

 

No comments:

Post a Comment