Saturday, January 9, 2010

Lo Peor del 2009: ¡Los Filmes que Deseo Olvidar!

Me hubiera gustado poner Avatar en esta lista, pero como no la veré, aquí van las 1o peores que nos tocó ver durante el 2009. La lista va de lo peor a lo menos peorcito...


1.- Una Peli de Huevos y un Pollo (2009). Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste, México
Animación a la mexicana saturada de personajes estereotipados que datan de los años 50. Una historia sosa, a veces vulgar y que cuenta con un pobre doblaje. Si Disney hubiera seguido la misma línea narrativa que el dúo Riva Palacio-Alatriste, las denuncias/demandas estarían a la orden del día.

2.- El Bufalo de la Noche, (2008). Jorge Fernández Aldama, México
Otra joyita mexicana, vía el co-creador de Amores Perros y Babel, Guillermo Arriaga ¿Realmente valía la pena hacer una cinta sobre un esquizofrénico que se suicida por el engaño de su novia?

3.- New York I Love You
(2009). 11 directores, USA
¡H-o-r-r-i-b-l-e! Lamentable interpretación de unos directores que desconocen lo mínimo de la Ciudad de Nueva York: su gente

4.- Máncora, (2008) Ricardo de Montreuil, Perú/España
Un filme (al igual que El Búfalo...) que no sé como pasó los filtros de Sundance... Si con La Mujer de mi Hermano sorprendió (al menos esa generó dinero) para mal, su director vuelve a esa misma formula cinematográfica: Máncora es una insufrible.

5.- The Burning Plain, (2008). Guillermo Arriaga, USA
Ahora sí queda demostrado quien estaba detrás de los éxitos del pasado. Arriaga patinó horrible con este relato y de pasó se llevó entre las patas a Charlize Theron.


6.- 7 Soles (2008). Pedro Ultreras, México
Un drama migratorio, que carece de los elementos básicos para hacer un filme regular y digno de ser visto: historia, dirección y buenos actores.

7.- Rec 2 (2009). Jaume Balagueró & Paco Plaza, España
Se cumple el lema de que "segundas partes nunca son buenas sino peores".

8.- Con Artist (2009). Michael Sládek, USA
Este es un exquisito ejemplo de cuando el sujeto (un egocéntrista de primera) de la historia rebasa a un novel director.

9.- Cirque du Freak: The Vampire's Assistant (2009). Paul Weitz, USA
Okay acepté ver este filme solo para apreciar a Salma Hayek como la mujer barbuda, así que mis expectativas eran bajas y se confirmaron: sin energía y poco entretenida. Quien hizo la adaptación cinematográfica, tendrá dificultades para conseguir otra.

10.- The Road (2008). John Hillcoat, USA
Historia que no me conmovió en lo más mínimo. Estuvo enlatada por más de un año y ahora entiendo las razones.

¿Y para ustedes cuáles fueron las peores del año que terminó hace nueve días?

Labels: , ,