Saturday, March 13, 2010

Cineastas Españolas: Delante y Detrás de la Cámara


Marzo es el mes de la mujer, y aunque pareciera que lo olvidamos por completo, no fue así. Lo que sí omitimos fue presentar la información sobre el ciclo Mujeres Delante y Detrás de la Cámara que organizó el Instituto Cervantes y que comenzó hace dos semanas. 

¡El tiempo nos traicionó! Sin embargo, todavía faltan dos documentales para que concluya dicho evento, el cual inició con una conferencia sobre el papel de la mujer en el cine, una serie de cortometrajes, y posteriormente con la proyección de Lo Mejor de Mi, de Rosa Aguilar. Así tenemos que para el próximo miércoles 17, se exhibe El Secreto de Educar (2008) de Sonia Tercero, acerca de un colegio privado y liberal en Madrid, que sobrevivió los años de Franco. 

Y finalmente, para el 24 de marzo, Nadar (2008) de Carla Subirana que tiene una pinta increíble, según el tráiler abajo. La historia supone es acerca de su abuelo, quien fue fusilado en la década de los 40, pero si la abuela y la madre, sufren de Alzheimer ¿cómo se puede rescatar la memoria? Aquí va el tráiler:



Cita: Instituto Cervantes (211E 49th st), las proyecciones son a las 6:00 pm y en dvd. ¡Entrada gratuita!

No comments:

Post a Comment