Wednesday, April 14, 2010

De Ollas & Sueños y PeruFest: Cine Peruano en la Gran Manzana

Ayer me llegó una postal con la información del PeruFest, una exhibición de cine peruano, que viene a ocupar los días vacantes que hace un par de años dejó la muestra dedicada al cine de Venezuela.  La muestra digital, las proyecciones se realizan en dvd, se desarrolla este jueves y viernes con la presencia de algunos de los cineastas.

La primera noche cierran con Dioses, el segundo largometraje de Josué  Méndez y que hace unos meses reseñamos. Para el viernes clausuran con la ópera prima de Claudia Llosa, Madeinusa. La entrada gratuita, y por acá están todos los detalles


Por otro lado y siguiendo en sintonía con el país andino, este sábado en la segunda jornada del Festival de la Habana en Nueva York, se presenta De Ollas y Sueños, de Ernesto Cabellos. Se trata de un documental que explora la identidad peruana a través de su gastronomía dentro y fuera de esa nación. 
 
El tráiler anda por acá. Si no puedes asistir al Quad Cinema , el domingo tendrán una presentación especial a las 2 pm, en el 30-01 Northern Boulevard, en Long Island City, Queens. ¡Y parece que habrá comida! 


No comments:

Post a Comment