Wednesday, December 8, 2010

Oscar 2011 Nicaragua: La Yuma

La Yuma (2009)

Director: Florence Jaugey

¿De qué Trata?: Una chica busca salir de su entorno social, mediante el boxeo a la par que medio se enamora de un chico de clase media. ¿Suena conocido?

¿Dónde la vimos?: No la pudimos ver cuando se presentó en Latinbeat, pero en La Casa de los Horrores tuvieron la oportunidad de checarla y resumen en parte mucho de lo que pensamos de esta producción. "Su valor más importante es el de descubrir de manera internacional que Nicaragua existe (a nivel cinematográfico, se entiende), por lo que si ésta va a ser la película que posibilite la reactivación de la industria, su relevancia puede llegar a ser definitiva en la historia del país, y simplificarlo todo a una discusión sobre si es buena o mala carece de sentido". 
 
¿Distribución en USA?: Sin tal, pero no sorprendería que se presente pronto en un ciclo o Festival de Cine Latinoamericano del país

¿Posibilidades?: Es la primera cinta que esta nación de Centroamérica produce en 20 años, así que no esperen mucho de su selección y como dice Dzong2 de Foreing Films, ya es un orgullo que puedan competir entre 65 filmes del mundo.

Tráiler:
Dejó de existir.

No comments:

Post a Comment