Thursday, January 20, 2011

NYJFF 2011: Los 36 Justos y Te Extraño

El Festival de Cine Judío de Nueva York, que está celebrando dos décadas de vida, comenzó la semana pasada y dos filmes latinoamericanos de cineastas argentinos tienen previsto su estreno en unos días. 

Primero está Daniel Burman, quien recién finalizó la producción del documental Los 36 Justos, el cual tendrá su estreno mundial el próximo miércoles. Conocido ampliamente por los aficionados a este ciclo (El Abrazo Partido, El Nido Vacío, y Esperando al Mesías, recibieron estreno aquí), Burman presentará ahora un documental sobre una peregrinación de judíos ortodoxos que se realiza cada año en Polonia, Ucrania y Rusia. El viaje parece, es algo personal.

La segunda producción invitada es Te Extraño, de Fabián Hofman, quien reside en México. La cinta se estrenó el año pasado en ese país, y en la Mexacritic —próxima a dar las nominaciones— llegó a la décima posición lo que significa un promedio positivo. El drama trata sobre el exilio involuntario, que un chico judío de 15 años debe soportar. Ante la desaparición de hermano mayor, durante la dictadura en Argentina, su familia decide mandarlo con unos familiares a México. Definitivamente el segundo filme de Hofman, entra en nuestros planes, y para que lo pongan en su agenda aquí van los horarios: 

Los 36 Justos (36 Righteous Men) 
Daniel Burman (Argentina, 2011). 70 min.
Se proyecta con Inventory, de Pawel Lozinski (Polonia, 2010) 9 min.
26 de enero: 3:45 pm
26/01: 8:30 pm

Te Extraño (I Miss You) 
Fabián Hofman (México/Argentina, 2010). 96 min.
22/01: 6:30 pm
23/01: 8:30 pm

Tickets por aquí.

Te Extraño

No comments:

Post a Comment