Wednesday, March 2, 2011

Patricio Guzmán en la 10ª Edición de Documentary Fortnight en MoMA

Después de un merecido descanso, estamos de regreso para comentar algo de lo mucho que nos mantuvo ocupado estas casi dos semanas de ausencia. Hace más de una semana que anduvo por aquí, el reconocido documentalista, Patricio Guzmán, a quien por cierto ya hemos tenido el honor de entrevistar, para una presentación especial de su más reciente producción Nostalgia de la Luz (Chile, 2010). 

El increíble documental que se estrena el 18 de marzo —gracias a la distribución de Icarus Films— en el IFC Center, fue la pieza central de la 10ª edición de Documentary Fortnight en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.  

El trabajo de Guzmán siempre ha fascinado por múltiples razones, que van desde la técnica, la pasión que le imprime a sus historias, y por el legado histórico que representan. En otras palabras, la historia contemporánea de Chile no se puede explicar en el cine, sin Patricio Guzmán y viceversa. 

Y con Nostalgia de la Luz, vuelve a sorprender de una manera grata y emotiva. Ya estaré posteando el tráiler para hablar un poco más de la cinta y también gran parte de la fenomenal sesión de preguntas y respuestas que tuvo con el público neoyorquino.
 
¿Qué más viene en Cine Latino en Nueva York? Un reporte de algunos documentales que pasaron en Documentary Fortnight en MoMA —que llegó a su fin el lunes—, lo que viene en New Directors/New Films, nuestras predicciones de Tribeca y daremos a conocer las cifras de las películas Iberoamericanas en los dos primeros meses del 2011 en Estados Unidos.
 

No comments:

Post a Comment