Wednesday, March 23, 2011

ND/NF 2011 | Memory Lane | Mikhaël Hers

Ha llegado el verano a uno de los suburbios franceses y con ello, siete amigos se reencuentran. Así los vemos ir de paseo, hacer sandwiches, ver el atardecer, tomar, hacer fiestas, escuchar música, visitar a sus familiares, hacer gestos monos y hablar de cuando eran pequeños. 

La vida en los suburbios como sabemos, en cualquier parte del mundo, es aburrida y Memory Lane (Francia, 2010), nos vuelve a reiterar esa noción. La ópera prima de Mikhaël Hers, retoma la idea del movimiento estadounidense mumblecore y la afrancesa. Las líneas narrativas carecen de interés alguno, como para invertir algo en cierto personaje. A diferencia de sus precursoras en Estados Unidos, visualmente es menos sosa pero igual de intrascendente.

New Directors/New Films
Memory Lane
25 de marzo, 8:30 pm (FSLC)
27/-03, 1:30 pm (MoMA)

Tickets: aquí

2 comments:

  1. Nada que ver con tu post (que por cierto al leer el argumento y la forma en que esta realizada me viene a la cabeza una novela española que se llama El Jarama de Sánchez Ferlosio... pero en ella dentro de lo intrascendente surge lo inesperado por un acontecimiento imprevisible), te quería comentar que ha fallecido Liz Taylor y como sé que últimamente estabas viendo películas de su filmografía me acordé de ti.

    ¿Pudiste ver Quién teme a Virginia Woolf?

    Beso
    Hildy

    ReplyDelete
  2. Voy a buscar esa novela, ¿la hicieron película? Sí la vi increíble, ahora solo me falta Cleopatra! Besos

    ReplyDelete