Tuesday, July 12, 2011

Las Caras de Premiere Brazil 2011

¿Quiénes son los que a simple vista llaman la atención de Premiere Brazil? Con tan amplio programa, ha sido una tarea difícil pero hemos logrado compactar en cinco a quienes consideramos brindan ese pequeño extra que puede interesar a la audiencia neoyorquina. ¿Quienes son? Aquí van:

Cao Guimarães
El trabajo de este reconocido artista y cineasta brasileño, es uno de los principales atractivos de Premiere Brazil. No solo contará con una retrospectiva de cinco títulos, que abarca desde el documental experimental al ensayo fílmico, sino en MoMA PS1 (en Queens) se presentarán una serie de sus cortos durante este fin de semana, 16 y 17 de julio. ¿Quieres escuchar a Guimarães? Estará presente en las primeras funciones de The Soul of the Bone, Two-Way Street y Ex it.

Karine Teles

Dentro de las actuaciones latinoamericanas, en lo que va del año, esta es una de las mejores. Para quienes vean Riscado (Craft), seguro esta novel actriz, estará en su lista. Aquí no solo da vida a las penurias que pasa una no tan joven actriz para buscar un trabajo decente, sino que también co-escribió el guión con el director [esposa en la vida real]. Quizás basado en su propia experiencia, Teles ofrece una sólida actuación; es creíble, honesta y digna de aplaudirse. Las oportunidades para este tipo de actrices es un problema mundial, ojalá que con este primer protagónico eso sea parte del pasado.

Wagner Moura
Quizás esta sea la última película, en algún tiempo, que veamos a este excelente actor hablando portugués. Eso claro, si no se estrena antes Tropa de Elite 2 en Estados Unidos. Como era de esperarse, Hollywood ha tocado a las puertas del carismático brasileño y ya se encuentra trabajando con Neill Blomkamp (District 9). Nada mal, para un actor casi desconocido para la audiencia estadounidense. Mientras eso llega, se le podrá ver en VIPs, en donde interpreta con un singular tono a un estafador de la vida real, quien va de piloto para un cartel de drogas a un poderoso magnate de una aerolínea.

João Jardim
A comienzos de este año, fue protagonista de una de las grandes sorpresas que muchos no esperaban cuando su documental en co-dirección con  Lucy Walker y Karen Harley, Waste Land fue nominado como mejor documental en los Oscar. Y no solo eso, sino que abrió la muestra del año pasado. Así que el interés por Amor? están por lo alto. Este interesante film, presenta testimonios reales y actores que recrean algunas de las situaciones presentadas, todo relacionado a ese sentimiento llamado Amor. Jardim estará en la función del 16 de julio.

Gustavo Pizzi
Las curadoras de Premiere Brazil, no pudieron haber encontrar mejor film que Riscado (Craf) para abrir esta muestra. Para MoMA era un riesgo significativo: se trata de su ópera prima [de ficción], una producción independiente, con ningún actor conocido y con una mezcla de formatos. Sin embargo, Pizzi sobresale en esos aspectos con amplia experiencia y con la ayuda de su esposa, que uno termina por olvidarlos. Una de esas joyas independientes que no vienen muy seguido. Pizzi estará en la función del próximo jueves.
Premiere Brazil comienza mañana, para más información, tickets y horarios dale aquí

 

No comments:

Post a Comment