Friday, September 23, 2011

GenMex: Julián Hernández, Gerardo Naranjo, Jonás Cuarón, Rubén Imaz, Andrés León Becker & Javier Solar

Ayer terminó GenMex, con buena respuesta y una apertura interesante por parte de algunos medios anglos. Una iniciativa que puede dar mucho más, si es que continúan las partes involucradas con este proyecto. Ojalá siga para el próximo año, aquí van el resto de los directores involucrados en GenMex y lo que están realizando en la actualidad.

Jonás Cuarón: Después de su primer filme, Año Uña (nada original en estructura pues está basado en su totalidad con fotografías, pero es de muy buena manufactura), está trabajando al lado de su padre, Alfonso Cuarón en el guión de Gravity, en donde se contará con la posible compañía de Sandra Bullock y George Clooney

Rubén Imaz Castro: Tiene en su haber dos filmes, que han dado la vuelta por los festivales. También ha hecho mancuerna con otra de las invitadas a esta muestra, Yulene Olaizola en sus dos proyectos como cinematógrafo y editor.

Andrés León Becker & Javier Solar: Quizás la ópera prima de este dueto, Más que a Nada en el Mundo, era la más comercial del ciclo, pero no por ello dejó de ser interesante. Lo que si no estamos seguros es si será su única producción en conjunto, ya que León está involucrado en el proyecto Tlatelolco (cinematografía) y Solar, se ha dedica a la dirección en televisión.

Gerardo Naranjo: Sin duda este director, es quien más proyección tuvo del resto y el 2011 será recordado como el año de Naranjo. Su última cinta que generó una intensa y excelente recepción en Cannes, llega al Festival de Nueva York en unos días para después estrenarse el próximo 7 de octubre. No solo eso, ayer se convirtió en la seleccionada para representar a México en los Oscar y en los Goya. A la lista de Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, habrá que sumarle Gerardo Naranjo, en unos cuantos meses.

Julián Hernández: Para muchos es uno de los cineastas más incomprendidos del cine mexicano, para otros el más pretencioso. Otros simplemente no tienen tres horas y media para ver Rabioso Sol, Rabioso Cielo, su última cinta y que se presentó en esta muestra. Después de tres filmes, nadie duda de su poder cinematográfico, pero sin duda algo debe de cambiar. Quizás para Rencor Tatuado, su siguente proyecto, tenga un mejor editor y sus actores alguna historia que contar.
 

No comments:

Post a Comment