Sunday, October 2, 2011

NYFF: Miss Bala, Gerardo Naranjo

La última vez que hablamos con Gerardo Naranjo, nos aseguró que su próximo proyecto sería algo que retratará la repentina violencia que estaba experimentando México. Eso fue en 2008 y quizás su proyecto no estaba del todo definido pero lo tomanos en serio. Muchos no lo hicieron. 

Tres años más tarde, lo hemos visto y con Miss Bala, Naranjo no solo presenta uno de los mejores filmes del año, sino a un claro y duro contendiente por el Oscar en el categoría de Mejor Película Extranjera. El extraordinario recibimiento en Cannes y en Nueva York de su cuarto filme, es significativo; por primera vez en el cine se retrata la crudeza y el horror que viven millones de mexicanos en medio de la guerra contra el narco, sin ningún matíz electorero, político, moral o educativo.

Captura en tan poco tiempo y con singularidad ritmo cada ángulo de la guerra contra el narcotráfico, desde la perspectiva de alguien ajena a ambos bandos, una víctima que se cruzó en su camino. Una aspirante a representar la belleza de su estado en un concurso de belleza, la extraordinaria Stephanie Sigman, quien a través de su mirada, simboliza el terror vivido por muchos. Difícil olvidar su expresión en los momentos más difíciles, de impunidad, de un sistema de justicia que solo beneficia a unos cuantos y de la falta de libertad.

Miss Bala se exhibe hoy dentro del NYFF y se estrena pronto aquí, así que ya tendremos más y sin duda en tu ciudad se exhibirá también.


Octubre 2, 4:00 pm - Alice Tully Hall
Tickets aquí 

No comments:

Post a Comment