Monday, October 13, 2008

Los 500 Filmes Más Grandiosos de Todos los Tiempos: LoL

No es que se trate de una revista que sigamos con mucho interés, pero desde vimos en Awards Daily esta información, nos dio un poco de morbo saber cuantas pelis en español o de la región entraron a su lista de las 500, según las más grandiosas. 
 
En sí el compilado es una broma total, por ejemplo, en los primeros 50 puestos solo tres extranjeras lograron entrar. Aún así habíamos visualizado al menos unas 20 entre las 500, pero me equivoqué ya que solo entraron siete... 

Lo sorprendente: no está Y Tu Mamá También y tampoco Almodóvar... y eso que él formó parte del "jurado". Las siete elegidas son: 

98: El Espíritu de la Colmena (Víctor Erice, 1973)
121 Los Olvidados (Luis Buñuel, 1950)
132: El Laberinto del Fauno (Guillermo Del Toro, 2006)
169: Viridiana (Luis Buñuel, 1961)
177: City of God (Fernando Meirelles, 2002)
476: Santa Sangre (Alejandro Jodorowsky, 1989)
492: Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2001)

 Varias de recién manufactura, ninguna sorpresa que se haya colocado Luis Buñuel por ahí y por cierto en el lugar 380 está Alfonso Cuarón con Children Of Men (2006).

 

1 comment:

  1. ¡Esas fétidas pantaletas que escupen desde sus obsoletos coños: acción (silencio, cámara ¡acción! = dos, tres, cuatro: ¡Qué empiece la genial y estupidizante expresión! ¡Todos juntos: dos, tres, cuatro; haber, haber, haber: doooos, treeees, ¡cuatro!!), toma (Me gusta más este ángulo, le da un aire más poético.... tsí, t-sí, t-s-í: po-é-ti-co: tsí, tsí, tsí, tsí.... el protagonista se redime.... tsí, tsí, tsí, tsí), corte (¡Por fin, ya no podía soportar mí cósmica falsedad, mí ego me convecía de mi inferioridad ¡mmmm! ¡Qué bien me sienta mi axila izquierda, con ¡cuánta! naturalidad!), set (Se invirtieron miles, no!, ¡Qué va! se inviertieron millones: lo requería la banalidad del equipo, la talentosa ineptitud del crew.... ¡los invito, estoy cocinando una setmovie!, ¡Vengan, vengan, vengan, vengan todos al estreno de mi nueva setmovie!, ¡Andenle, traiganse los garbanzos y el vino!: ¡Se me enfría la comida!, ¡Se me desencuera el festín!, ¡Oh, sí; miles, miles, miles, miles!, Fue muy difícil, dificilísimo, casi imposible, nadie creía en el proyecto, pero, al final: ¡sí se pudo!, ¡tsí, tsí, tsí, ¡tsí! se pudo!), pre-post-pre-post-producción-pre-post-pre-post ¡Oh sí! ¡Ya está en Post! (¿Post?, postcoital o qué, ¿Post?, postmenstrual o qué ¿POST?), casting (¡Debes meterte en el personaje: si me entiendes, cariño, papasito?: Meterte!.... ese tono de voz, carajo!.... ¡Métete!, eres un actor, no un puto humano!.... ¡Métete!.... sólo métete y prefabricadamente chapotea en esta bacinica emocinal, en esta deslubricante intelectualidad), rodaje (¡Apurale!, ¡Maquillale bien la cara! ____ ¡Vente así ya, despúes de todo las masas sólo te quieren ver las pinches tetas!, ¡Toda tu carrera profesional se la debes a tus tetas!, ¡Masas y Tetas!), guión (¡Tendrá una narrativa fragmentada!, ¡El mensaje es muy fuerte!, ¡Va a ser algo surrealista! ¿surre....? supéralo ya!, ¡El surrealismo esta muerto, desgastado!, ¡No remuevas más esas ingenuidades espirituales!), storyboard (¿Acaso un desgarre se grafica, se ilustra?), secuencia (¿De clichés renovados?), historia (¡¡¡¡Ja!, ¡¡¡ja!!!!, ¡¡ja!!!, ¡ja!!, oye, ¿Por qué no la hacemos sobre la vida de ¡¡¡¡JA!!!!? Sí, me late tu idea, hay que empezar a desarrollar el concepto, muy moderno, por cierto: ¡tsí!, ¡VAMOS!, ¡tsí!, ¡Vamos TODOS!, sera un éxito, ¡-t-s-í!-: ....Desde la tragedia de su padre, ¡¡¡¡JA!!!!.... ¡t-s-í!, ¡vamos todos!, ¡t-s-í!: ....perdió el gusto por las frituras.... ¡t-s-í!, ¡vamos todos!, ¡t-s-í! ....ya sólo le interesaba sobar su x-box.... ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í! ....morder el cable del control, masturbarse y eyacular sobre su ipod.... ¡t-t-t-t-SÍ!), plano (¿Plano?, ¿El abuelo transexual del planito?), travelling (¿Su técnica?), corto (¡académica libertad creativa!, ¡T-S-Í!), director (¡Ese soy yo!.... ridenbergk: el director.... tsí, soy un cineasta mexicano: ¡Estudié en la prestigiosa.... Competí en el prestigioso.... Vencí en el majestuoso.... Rodé en la imponente....! ¡En la - en el - con la - por el - para la - contra el!.... ¡Pasele al mercado de la cobardía, que sólo aquí encontrará el catalogo de las artes!.... ¡Pasele!.... ¿Qué le damos, wero?.... psss aquí traigo mi lista....

    - Medio kilo del cine es un arte.
    - Un cuarto de europa.
    - Dos kilos y medio de mediocridad.
    - Cinco litros de me lamben los huevos todas las escuelas de cine en México tan sólo por ser extranjero.
    - Diez kilos de soy parte del pseudomonopolio cinematográfico nacional.
    - Un galón de pertenesco a la joven generación de realizadores, tengo 40.
    - Medio litro de folclórico glamour iconoclasta.

    ¡Ah, cuánta asexualidad recubre todos estos conceptos!.... ¡Impotentes ¡¡¡¡Nimios!!!! ¡¡¡¡Patéticos!!!! nulos!.... ¡Mironcillos de puchas, pepas y panochas: mas no saboteadores de ellas!....¡¡¡¡A la cinematografía se le ¡coge!, no se le asexualiza!!!!.... ella es una puta, ¡se le dedea ¡y! se le sodomiza!; no se acude a ella con historietitas soberbias, no se acude a ella con insólito talento, no se acude a ella con procedimientitos carnavalescos, no se acude a ella con artística exuberancia, no se acude a ella con musiquita desgarrante, no se acude a ella con astuta rapacidad, no se acude a ella con guioncillillos transgresores, no se acude a ella con frígida sensibilidad, no se acude a ella con tiernitas experimentaciones, no se acude a ella con irredenta genialidad, no se acude a ella con bagatelitas sociales, no se acude a ella con titánica ingenuidad, no se acude a ella con estructuritas dislocadas, no se acude a ella con virginal creatividad, no se acude a ella con obritas maestras, no se acude a ella con valentía caballeresca: ¡¡¡¡SE ACUDE A ELLA CON LA VERGA TIESA, ¡PARADA!.... LISTA PARA MEGACOGERLA Y ULTRAFORNICARLA!!!!!

    http://www.vimeo.com/1945679

    Diego de La Mattaz.

    DDLM.

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