Y algo de lo mejor, llega casi al final... Desde mucho antes de su presentación en Nueva York, sabíamos que era una para no perderse. Y cualquier comentario positivo que se escuche sobre el debut y vaya revelación de Enrique Rivero, es completamente verdadero.
En tan solo 86 minutos, logra construir un relato bastante efectivo sin concesión alguna; que va del aquí no pasa nada, a lo menos inesperado. Parque Vía, y así como lo señaló Almodóvar en referencia a La Mujer sin Cabeza de la Martel, es una de esas películas que se quedan en la mente por días...
Parece que Beto, tiene miedo al mundo exterior. Quizás ya se acostumbró a estar encerrado. Un buen día la casa tiene un comprador. La cuestión es ¿qué hará el pobre Beto? No tiene familia y ya está viejo, sin vista casi. ¿A dónde se irá? Si bien Rivero, está recogiendo premios por donde quiera, mucho del crédito lo merecen Nolberto Coria y Nancy Orozco, quienes son de esas figuras de antaño que destacan e iluminan la pantalla grande, por su sensibilidad humana. Rivero los presenta tal cual, sin ningún aspecto caricaturesco. Su apariencia física es lo de menos, sus interpretaciones, los hacen inolvidables. Una cinta que deberá funcionar en el circuito alternativo de arte en Estados Unidos y donde se presente.
4 de abril: 9 (MoMA)
5 de abril: 1:30 (FSLC)
Aprovecho este paso luego de un receso para decirte que sigo leyéndote y dejarte Saludos!
ReplyDelete