Tuesday, May 12, 2009

¿Se Acabó la Magia de Gael García y Diego Luna?

De fuerte contendiente al Oscar, durante su presentación en Tribeca, la primera entrega de la compañía productora Cha Cha Cha —fundada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro—, pasó a ser una gran decepción el pasado fin de semana. Sony Pictures Classics decidió abrir la cinta en 7o pantallas, y los resultados fueron un desastre con un total de $211,460 y una recaudación en promedio por sala de $3,021. 

De todos los estrenos limitados, fue Rudo y Cursi a la que más feo le fue. De hecho Peter Knegt de Indiewire, hace un comparativo entre La Misma Luna que en 266 cines generó $2,769,655, con un promedio por sala de $10,412 y de su anterior éxito juntos Y Tu Mamá También, que recaudó la impresionante cantidad de $408,091 en solo 40 pantallas y $10,202 por sala durante el mes de marzo del 2002. 
 
Una diferencia abismal, que definitivamente la gente de Hollywood, está poniendo atención. Seguro que en este momento, y ahora que las cifras son oficiales, aquellos comprometidos con este proyecto están buscando respuestas a lo que pasó el fin de semana. ¿Será que todo mundo fue a ver Star Trek? No creo que todo esté perdido para Rudo y Cursi, pero sin duda es un duro golpe para la gente involucrada.


1 comment:

  1. De vez en cuando surgen resultados desconcertantes. Lo cierto es que, para una industria como lo es Hollywood, que un film tan prometedor porvoque tan poca repercisión a nivel de recaudación, es alarmante- principalmente para los productores que financiaron el proyecto.
    Habría que ver cuáles son las decisiones que de ahora en más tomen para tratar de contrarestar el mal comienzo.

    Equipo de La Moviola

    ReplyDelete