Monday, January 29, 2007

Reseña: Alone With Her (Miradas Ocultas)

Ana Claudia Talancón

Por Christian Del Moral

Nueva York/Especial para La Vibra — ¿Qué harías si descubres que alguien te acosa, observa tus movimientos y sabe tus secretos más íntimos, sin que te des cuenta? Algunos disfrutan de ser observados, pero muchos no. Ese es el planteamiento central de ‘Alone With Her’ (trailer), una historia de obsesión enfermiza que protagonizan la actriz mexicana Ana Claudia Talancón y el joven estadounidense Collin Hanks, que se estrena mañana en esta ciudad en el IFC (323 Sixth ave.) de Manhattan.

Con la dirección y guión del canadiense Eric Nicholas, el filme comienza con un dato aterrorizador y que podría ser la justificación de la misma realización: “cada minuto, tres personas se convierten en víctimas del acoso (stalking) en Estados Unidos”, según el Departamento de Justicia.

Con esa premisa de miedo y las ventajas de la nueva tecnología, —disponible a precios bastante módicos— Doug (Hanks) fija su atención y cámara en Amy, una chica hermosa que observa cuando ella juega con su perro en el parque. Desde ese momento, él siente algo por Amy y decide seguirla. La narrativa del provocativo thriller, recae hábilmente en la cámara de Doug y su perspectiva voyerista.

Una vez que Amy sale de vacaciones, él decide entrar a su casa —de manera ilegal— y observa el mundo de la joven. Por el tiempo que pasa ahí, sabe que recién finalizó con su novio, de quien ve unas fotos. Su tarea es cumplida cuando instala cámaras diminutas y micrófonos en varios lugares del apartamento para no perderse ningún detalle de su vida.

Hasta altura, Doug sabe que Amy tiende hablar español cuando está en el teléfono con su madre, su grupo musical favorito y que lloró al ver una película. Con toda esa información, el hijo de Tom Hanks (en la vida real) de manera tímida decide entablar comunicación con la guapa chica.

Después de varios encuentros y pequeñas conversaciones, el joven la invita a un concierto pero ella lo rechaza al decir que tiene otros planes. Aquí es cuando la película realmente toma fuerza y la verdadera personalidad de Doug sale a relucir provocando que su extraña obsesión tenga consecuencias trágicas.
 

'Alone With Her' es un emocionante thriller y aunque se filmó de manera independiente y en gran parte con cámaras ocultas, es una idea refrescante. Sin embargo, no es original ya que hay varias cintas en esa línea, como la excelente ‘The Blair Witch Project’ que se convirtió en todo un fenómeno. Sin llegar a esas pretenciones, el filme logra su cometido: la atención del público.

El trabajo realizado por ambos actores es natural y convincente. En su papel de Amy, Ana Claudia Talancón vuelve a brillar en todo su esplendor y no hay duda porque fue nombrada como una de las revelaciones en Hollywood el año pasado.

Publicado en El Diario La Prensa 01/18/07
 

No comments:

Post a Comment