Saturday, September 29, 2007

Comienza el New York Film Festival 2007


Todo listo para el Festival de Cine de Nueva York

Por Christian Del Moral

Nueva York/Especial para La Vibra — Con cinco películas de Iberoamérica, una retrospectiva a un icono del cine brasileño y la presencia del actor español Javier Bardem en la cinta ‘No Country for Old Man’, se conforma la nutrida participación latina dentro del Festival de Cine de Nueva York (NYFF, por sus siglas en inglés).

En su edición 45, esta justa fílmica presenta 28 cintas en premier que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre, todo bajo la organización de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center. El programa oficial cuenta con tres películas españolas: ‘Fados’ (Carlos Saura), sobre la música portuguesa que incluye las voces de Lila Downs y Caetano Veloso, entre otros más; la cinta de terror y alabada por la crítica internacional ‘El Orfanato’ (Juan Antonio Bayona) y ‘En la Ciudad de Sylvia’ (José Luis Guerín), que se presentó en el Festival de Venecia.

También se proyectarán el multipremiado filme mexicano ‘Luz Silenciosa’ (Carlos Reygadas) y el documental chileno ‘Calle Santa Fe’ (Carmen Castillo). Sobre el trío de directores de la Península Ibérica invitados al NYFF, Richard Peña, director de programación de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, aseguró que se cuenta con un gran maestro (Saura), uno que está en medio de su carrera (Guerín) y alguien (Bayona) que comienza en el cine.


More after the jump

 

No comments:

Post a Comment