Sunday, September 30, 2007

DOC: The Price of Sugar


Filme expone situación de haitianos en Dominicana

Por Christian Del Moral

Nueva York/Especial para EDLP — El polémico documental ‘The Price of Sugar’ (El Precio del Azúcar) que expone las condiciones de vida de los trabajadores haitianos en algunos de los campos azucareros de República Dominicana, llegó a una sala cinematográfica del West Village, en Manhattan.

Lo que comenzó con un viaje para llevar asistencia y material médico por parte de una organización no gubernamental a la frontera que comparten estas dos naciones, dio pie a que el cineasta Bill Haney decidiera realizar este filme.

“Una de las monjas sugirió que habláramos con un sacerdote que estaba construyendo un hospital para sus feligreses”, relató Haney, quien fue así como conoció al sacerdote Christopher Hartley, de origen inglés-español y principal personaje del documental.

Más aquí


2 comments:

  1. !!!

    bueno este doc me lo habian recomendado desde hace tiempo y desde hace rato que habia visto en tu blog que estaria en cartelera y pude verlo... me encanto que la sala estubiera casi llena y que fuera recibida tan bien... de los mejores documentales en este 2007

    ****/*****

    ReplyDelete
  2. Que bueno, me alegra que andas siguiendo la cartelera por este medio. Si claro, uno de los mejores realmente! Lastima que no alcanzo a dar la taquilla, porque sale de ese cine el jueves. :(

    ReplyDelete