Friday, November 30, 2007

Opening Today: Crónica de una Fuga y Encarnación

Crónica de una Fuga

Hoy abren dos películas argentinas, una cierra el ciclo de cine iberoamericano de Ibermedia en el MoMa y la otra se estrena en el IFC Center.

Encarnación, ganadora en el Festival de San Sebastián, cuenta la historia de una actriz sin mucha presencia en el espectáculo, que al asistir a la fiesta de los 15 años de su sobrina la hará reflexionar sobre ella y quienes la rodean. Dirigida por Anahí Berneri (Un Año sin Amor), en las notas de producción ella describe su segunda filme así:

"Encarnación es el retrato de una actriz, sin público, de una mujer solitaria actuando por su propia reflexión, alguien que ya no sabe quien es ella o en donde pertenece. Alguien que necesita la mirada de los demás para construir su propia identidad. Quizá todos actuamos para un público que nos dice quiénes somos".


Hoy a las 8 p.m.

Crónica de una Fuga, es un drama-thriller sobre un hecho que sucedió durante la dictadura argentina. En este triste episodio, se ven involucrados unos jóvenes (foto arriba) que fueron secuestrados por la policía. Como lo dice el título, se se trata sobre el escape de los implicados. La cinta fue programada para dos funciones por día y solo con siete días. ¡Semanazo garantizado!


IFC Center

No comments:

Post a Comment