Friday, December 28, 2007

Estreno: El Orfanato, de J.A. Bayona

Simmmmmmónnnnnn

 

Hoy se exhibe por fin, en Nueva York y en otras selectas ciudades de Estados Unidos, El Orfanato. Hace unos meses, comenté aquí sobre su presentación en el Festival de Cine de Nueva York, desde entonces se ha convertido en un fenómeno de la taquilla española. La cinta que representa a España en la preselección para la nominación de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, llega precedida por buenos comentarios y una campaña publicitaria que parece muy prometedora.

El Orfanato que navega entre el horror, el drama y un cine fantástico que nos tiene acostumbrados su productor, Guillermo Del Toro, cuenta la historia de Laura (Belén Rueda), quien decide regresar al orfanato que una vez habitó de pequeña, con su esposo y su hijo. La extraña desaparición de su pequeño y un terrible secreto que esconden las paredes de esta casa, hacen de ella la historia casi perfecta de fantasmas que muchos esperan. Sin muchas pretenciones en su ópera prima, J.A. Bayona, logra un gran acierto en casi todos los niveles y aunque muchos la llaman El Labertinto del Fauno del 2007, creo que El Orfanato brilla por su propia estética.

La pregunta queda en el aire, ¿podrá El Orfanato repetir el éxito comercial de la última película de Guillermo Del Toro en Estados Unidos? Veremos como reacciona el público en las semanas que viene...

No comments:

Post a Comment