Tuesday, January 22, 2008

Premios Cinema Eye 2008

Una vista panorámica de Brasil
 
Después del mal rollo que provocó la shortlist de los documentales, sin ofender a quienes fueron seleccionados of course —y ni se diga el huracán de protestas que originó el mismo pero en el rubro de Mejor Película Extranjera—, nacen los premios Cinema Eye que honrarán a lo mejor del cine de la no ficción. 

Fue hace unos días durante el Festival de Sundance que se dieron a conocer las nominaciones, en voz de uno de los miembros más vocales de este comité, AJ Schnack (chequen su documental Kurt Cobain About A Son!) quien está detrás de All These Wonderful Things, uno de mis favoritos.

Como era de esperarse, el documental ganador del año pasado en Sundance, Manda Bala (Send a Bullet) sobre la corrupción que se vive en Brasil, se alzó con varias nominaciones. Esta cinta que pronto estará disponible en DVD, ni siquiera figuró entre las finalistas que se disputarían un lugar para estar en los Oscar.


Súper Ecologista y Súper Barrio en Súper Amigos

Una de las gratas sorpresas, fue encontrar que el documental Súper Amigos logró llegar a la categoría de Mejor Diseño Gráfico y Animación. Buena suerte a David Quesnelle, encargado de la animación. Ojalá y que este gran impulso sirva para que la cinta de Arturo Pérez Torres alcance distribución. Aquí se pueden ver las nominaciones, y para los interesados, la entrega de los premios será el 18 de marzo en las instalaciones del IFC Center en Nueva York.

5 comments:

  1. Espero ansiosamente a Manda Bala!

    me da mucho gusto por Super Amigos y sobre todo Taxi to the Dark Side! que va por el oscar! yay!

    ReplyDelete
  2. No la has visto todavia?? Sale pronto en DVD, veremos como le a Super Amigos!!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. La verdad sobre Carlos Reyes: es un
    PAZGUATO de grandes ligas. Se hace
    llamar "periodista" pero en realidad
    es un frustrado IMBECIL que no sabe lo que hace; se cree con poder sobre todos los bloggistas, pero es un FANFARRON. Dice que es musico, pero en realidad es mediocre. Dice que pertenece al LARAS, lo cual es mentira...es un baboso mentiroso;
    el pobre pendejo trabaja con un seudonimo de "Calinhosbrown" en honor al gran musico Brasileiro,del cual EL esta profundamente enamorado.Se rie de todos pensando que su blog "cineazteca" es la maravilla del mundo, pero en realidad, aunque el blog se ve bien
    los he visto MEJORES. Finalmente,
    Carlos Reyes es un frustrado, acomplejado, mimado que se cree mucho (pero es una mierda barata).
    No solo eso es un COBARDE, que no quiere conocer a sus amigos ciberneticos (ah..mantenerlos de lejitos..) sera porque le huele a
    podrida la boca o el sobaco.
    Ese tipo de personaje no les conviene a Uds...pedanton, malcriado y peor BURRO, ya que se copia lo que pone en el blog de otros.

    ReplyDelete