Friday, August 21, 2009

¿Seducirá Casi Divas a USA?

Esta si que no la esperaba por estos lares... Hace unos meses hubiera dicho que Casi Divas llegaría solo a California y tal vez a otros estados del sur. Resulta que su distribuidora Maya decidió abrir esta comedia mexicana en los tres mercados latinos más importantes del país: Nueva York, Los Angeles y Miami (aproximadamente cerca de 30 salas). 
 
Parece que tiene un serio potencial, en términos económicos, y con solo leer las reseñas positivas que salieron en Variety y en Los Angeles Times, me ha entrado la curiosidad de verla. Así que desde hoy y según el anuncio publicitario, "¡la película que sedujo a México!", se estrena en dos salas de Manhattan: AMC Empire 25 (234 West 42nd St.) y en el Village East Cinema (181-189 Second Avenue).
 
¿Cómo le fue en el Mexacritic del 2008 a la cinta de Issa López? Solo alcanzó una puntuación 49, mientras que su calificación en Estados Unidos va por los 55. Parece que Quentin Tarantino, además de Lucrecia Martel, tiene una preocupación más en la taquilla de este fin de semana. 
 
 

3 comments:

  1. me dio gusto que la estrenaran, como cinta comercial creo que es bastante aceptable.

    y no le fue nada mal en taquilla, espero que tenga buen hold.

    ReplyDelete
  2. se deja ver pero no pensar. me alegro por su exito pero no lo entiendo, hasta slant magazine la califica mejor que voy a explotar, los bastardos y tan bien como luz silenciosa.
    Leo

    ReplyDelete
  3. @Aldo: Por fin la vi! Y como dices, no está tan mala y me gustó ver a la Tigrillo, quien se robó todas sus escenas.

    @Leo: Creo que sí tiene un comentario social y bastante fuerte, el final con Maya Zapata es muy digno.

    ReplyDelete