Tuesday, December 14, 2010

Oscar 2011 Uruguay: La Vida Util

La Vida Util (A Useful Life, 2010)

Director: Federico Veiroj

¿De qué Trata?: Un complejo de cines de arte en Montevideo está a punto de cerrar, y uno de los trabajadores no sabe qué hará con su vida.

¿Dónde la vimos?: Todavía no llega a las pantallas neoyorquinas, pero eso cambiará el próximo mes cuando se proyecte en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Entre las seleccionadas de América Latina, ésta es una de la que despierta más curiosidad y si bien no hay mucho sobre esta cinta, en el blog de Macupoeta tiene una interesante reseña bastante amplia donde la define como "una historia mínima. Más que una historia, es un personaje y su relación con el cine".

Oscar y Uruguay: Como recordarán en 1992, su primera vez en la competencia, mandaron Un Lugar en el Mundo de Adolfo Aristarain) la cual fue descalificada por ser de Argentina. Se tardaron casi 10 años en regresar y desde entonces han sido consistentes pero carecen de nominación alguna.

¿Distribución en USA?: No sé cuáles sean sus planes en Estados Unidos, pero la distribuidora Figa Films la tiene en su catálogo.  

¿Posibilidades?
: Quizás algunos recuerden a Veiroj, por su trabajo en Acné y ahora que recién ganó en el Festival de la Habana, lo ponga en la mira de mucho sin embargo este casi mediometraje (menos de 70 minutos) y filmada en blanco y negro, no sea lo que está buscando la Academia.
 

Tráiler:


2 comments:

  1. Te diré querido Christian que esa película me llama mucho pero que mucho la atención...
    Besos
    Hildy

    ReplyDelete
  2. Igual aquí, tiene un poder único, ya te conteré el próximo año. Me imagino que llegará a los Goyas. La peli de Costa Rica, al menos en tráiler también se ve bien, pero como sabes eso no tiene ninguna garantía. Besos!

    ReplyDelete